Curiosamente para Nashville, conjunto que culminó su discreta campaña 2024 en el puesto 13 de 15 equipos de la Conferencia Este de la MLS, un panameño se despidió y otro llega con muchas expectativas para la temporada 2025.
Hace poco anunciamos que el volante defensivo canalero Aníbal Godoy, después de varias temporadas con el equipo amarillo, no seguirá en el plantel. Pasará a la agencia libre, esperando ser llamado por otro onceno de la liga, de lo contrario volvería a su país, donde todavía tiene mercado.
Ahora otro panameño se incorpora al plantel de Nashville con la esperanza de triunfar y dejar muy en alto los colores de dicho país centroamericano. Hacemos referencia al joven volante de 20 años Moisés Manuel Véliz Rodríguez.
Moisés llega al equipo de la Conferencia Este procedente del equipo Tauro, de su natal Panamá, en el que ha jugado 27 partidos y anotado un gol. El juvenil también ha representado a su país en la selección sub 23, con el que ha disputado 6 partidos.
De igual manera, antes de consolidarse como futbolista profesional, tuvo la posibilidad de participar en el torneo Esperanzas Maurice Revelló, antes denominado Torneo Esperanzas de Toulon, Francia.
A pesar de su juventud ha sido parte del plantel de Tauro que disputó la Copa de Campeones de la Concacaf, Concachampions, en la que anotó un gol en la derrota 1-3 ante el Motagua, equipo de la liga profesional de Honduras.
Véliz se unirá a Nashville, en calidad de préstamo y con opción de compra. Hará parte, inicialmente, del plantel de Huntsville, equipo que compite en el torneo MLS Next Pro. Dependiendo de su rendimiento y adaptación puede ser promovido en cualquier momento al primer equipo.
El panameño tiene la capacidad de jugar en cualquiera de los puestos de la mitad del campo. Tiene manejo de balón y se caracteriza por su capacidad de sacrificio y su disciplina táctica.