El defensor de 26 años de edad, Andrés Andrade parece dejar atrás esa lesión de rodilla que lo alejo casi un año de las canchas y regresa con un nuevo aire para conseguir la salvación y por que no, un titulo con su equipo, LASK de Austria. El internacional, acumula nueve años en el país europeo, que le dio la mano en los momentos más difíciles de su carrera.
Miremos un poco quien es el panameño Andrés Alberto Andrade Cedeño, defensor de buen pie y que siempre se ha caracterizado por su gran talla, su poder en el juego aéreo y su aguerrida forma de enfrentar a sus rivales que lo han distinguido como un futbolista que vive cada partido al máximo. En esta temporada ha jugado solo un partido, desde su regreso a las canchas en el mes de marzo.
FIGURA PANAMEÑA BUSCA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD EN EUROPA !!
Sus inicios fueron en su país natal, más precisamente en el histórico San Francisco FC, donde solo estuvo durante dos años, lo que lo convierte en uno de los pocos panameños que da el salto a Europa sin pasar por alguna liga intermedia en el camino. Su primer club en el viejo continente, fue el FC Juniors de Austria, para luego pasar a su actual club y que considera su casa como lo es LASK.
En el medio tuvo un breve préstamo al Arminia Bielefeld de Alemania, allí disputo 46 partidos entre la primera y segunda división, hasta que regresa al equipo LASK en el 2024, con un contrato hasta el 2027. En mayo del año pasado sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lo que requirió una intervención quirúrgica y un proceso de rehabilitación estimado entre 8 y 9 meses.
Hasta el fin de semana pasado, el panameño vuelve a las canchas, ganándose la titular de su equipo y anotando para la victoria de LASK, sobre SCR Altach, colocándolo como líder de la ronda playoffs por mantener la categoría. Ahora, Andrade solo le resta recuperarse al 100%, encontrar esa regularidad que solo da los partidos y volver a la selección nacional de Panamá, donde hasta la lesión, era un habitual convocado.
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA
Sebastián Julio, el chileno que rompe todos los récords en El Salvador