Acercándonos, a conocer quiénes serán los seis equipos que pelearán por el titulo en este segundo semestre del año, los delanteros panameños se colocan en cabeza como los máximos artilleros en este apertura. Rolando Blackburn, Jorge Serrano, Carlos Small, Javier Rivera y Daniel Aparicio son los canaleros de mejor rendimiento en la temporada.
El gran nivel de los panameños, hacen pensar que por lo menos uno de ellos o varios jugaran la gran final. Ese es el caso, del actual goleador del torneo, hablamos de Rolando Blackburn, quien, en su primera experiencia en Honduras, es el hombre futbolista extranjero más destacado en este apertura, acumulando diez tantos en 16 partidos que junta en el campeonato con CD Victoria.
Siendo pieza clave, en el buen andar de Real España, conjunto que mantuvo el liderato del campeonato, por más de diez fechas consecutivas, encontramos al panameño Carlos Small, delantero que tiene tres goles en este semestre, mientras que, su compatriota Daniel Aparicio, también en los ´Aurinegros´ gracias su buen pie en el medio campo, sobresale en el once ideal del entrenador costarricense Jeaustin Campos.
Ya clasificado y catalogado como uno de los firmes candidatos al título, hallamos al histórico FC Motagua, que de la mano del canalero Jorge Serrano tiene como único objetivo conseguir el título, el cual ha sido esquivó en los últimos tres años. El extremo de 26 años, tiene dos goles y dos asistencias en esta campaña, sumado a sus 700 minutos que tiene como titular con los Morados.
Otros, panameños se han destacado a lo largo de este 2024, son; el defensor Javier Rivera, hombre que solo se ha perdido un partido de los 16 que junta CD Marathon, conjunto que por ahora estaría en las finales, de igual manera, siendo dupla de ataque con el actual artillero Blackburn, vemos su compatriota Aldair Mackenzie, quien, a pesar de sus 28 años, vive actualmente su primera experiencia internacional.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA
José Giacone, el único estratega extranjero que busca las finales en Costa Rica