La gran legión de panameños en este torneo apertura, muestran la importancia y la relevancia que han tomado los extranjeros en el balompié costarricense. En este semestre, ocho canaleros hacen parte de la liga y en esta ocasión destacaremos a los jugadores más valiosos, igualmente a los que han sobresalido de mejor manera con sus equipos.
Arrancamos, este recuento con la leyenda del Deportivo Saprissa, Fidel Escobar, defensor que se acerca a los 150 encuentros con los Morados, además de ingresar recientemente a la historia como uno de los 5 panameños con más trofeos en la institución, con cinco títulos nacionales y uno internacional defendiendo los colores del equipo más grande del país. Para este 2024, Escobar es el panameño más caro de la liga, con un valor de 375 mil €.
Continuamos, y hallamos a otro jugador del Saprissa, en esta ocasión el zaguero Eduardo Anderson, hombre que atraviesa una gran temporada, tras la consecución del clausura y ahora encabezando la tabla de posiciones en este apertura. El canalero de 23 años, acarrea más de 600 minutos como titular en el semestre, donde el principal objetivo es mínimo llegar a la final, tras la temprana eliminación de la Copa Centroamericana.
Atravesando, uno de sus mejores momentos en su carrera, vemos al panameño César Yanis, extremo derecho que acumula dos tantos y tres asistencias con la gran relevación de esta temporada, el modesto San Carlos, el cual es actual escolta del líder del torneo, LD Alajuelense. El Real Zaragoza de España, esta cotizado actualmente en 225 mil €, uno de los valores más alto desde que es profesional.
Cerramos, esta lista con uno de los conocedores ya de la liga Promerica, hablamos del panameño Víctor Medina, quien cumple con una digna campaña con Sporting, equipo que lucha por meterse dentro de los cuatro semifinalistas. Tras haber conquistado su país con el histórico Tauro FC, Medina se acerca a los 70 partidos con el cuadro Negro, que espera meterse en la fiesta de fin de año.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
Guatemalteco suma sus primeros minutos en el viejo continente