El colombiano Camilo ‘Cucho’ Hernández, delantero del Columbus Crew de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, afirmó este viernes que su equipo no es menos que el Pachuca mexicano, equipo ante el que jugarán la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
«Venimos de superar a Tigres y Monterrey, así que ante Pachuca ser visitante no será un factor en contra. Soy conocedor de los equipos de aquí en México; Monterrey, Tigres, América, Pachuca no será ni menos, ni más difícil, pero nuestra mentalidad es ganar como ya lo hicimos», dijo el artillero en la previa de la final que se jugará este sábado en el estadio del Pachuca.
Columbus Crew eliminó en cuartos de final a Tigres y en la semifinal al Monterrey, dos de los equipos con las nóminas más caras de la liga mexicana, algo con lo que Hernández corroboró que el nivel de la MLS es altamente competitivo.
«No sé si la MLS es superior o no a la Liga MX y claro que esta final es algo así como un Estados Unidos contra México y eso siempre le pone un sabor especial, por lo que queremos dar lo mejor que nosotros y demostrar porqué hemos superado a dos equipos con niveles grandiosos», puntualizó.
En su turno en la conferencia de prensa el francés Wilfried Nancy, entrenador del Columbus Crew, explicó cuál es el sentir de su equipo para disputar este título que da un lugar al Mundial de Clubes 2025.
«Nos sentimos confiados y humildes a la vez, pero lo más importante es que hay que sentirse seguro cuando uno quiere lograr algo. Hemos jugado con dos equipos mexicanos y les hemos superado, pero esta será una historia nueva», dijo Nancy.
El técnico también habló de los 2.430 metros sobre el nivel del mar a los que se encuentra la ciudad de Pachuca, razón por la que en el entrenamiento previo a la final sus jugadores utilizaron algunas máscaras de oxígeno para sentirse más seguros.
«La altura afectará, por eso fueron las máscaras que sé que generaron algún interés entre los medios, pero eso fue para que los jugadores se sintieran más seguros, no por eso vamos a ganar o perder. Lo importante es cómo manejaremos la presión», concluyó el timonel.
El título de la Liga de Campeones de Concacaf que otorga un lugar para el Mundial de Clubes 2025 se realizará en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio del próximo verano.