El paraguayo Rodrigo Elías Delvalle Noguera será el nuevo líder de la defensa de Charlotte. El defensor central guaraní llegará a Carolina del Norte con la misión de hacer respetar la zona posterior y ponerle el pecho a la brisa cuando el rival trata de complicar las cosas.
Los balones de costado en zona posterior fueron uno de los dolores de cabeza de Charlotte en la campaña anterior, con la incorporación de Rodrigo esperan solucionar buena parte de ese tipo de problemas e infundirle seguridad al plantel cuando sale jugando desde atrás.
Del Valle hizo su debut deportivo en el año 2019 con el equipo Cerro Porteño de su natal Paraguay. Allí jugo hasta 2023 y a mediados del segundo semestre de ese año tuvo un paso fugaz por el Sportivo Trinidense, donde disputó cuatro juegos.
Para la campaña siguiente, 2024 fue cedido en préstamo al Club Deportivo Sol de América, también de la Primera División del fútbol paraguayo y allí disputó 38 partidos en todas las competencias y alcanzó a anotar un gol.
Rudo pero limpio
El defensor de 23 años se le reconoce su rudeza para jugar, pero también se ha ganado el respeto de sus técnicos porque no se extralimita y regularmente no recibe muchas tarjetas rojas innecesarias.
Rodrigo nunca ha jugado en el fútbol internacional y se incorpora al onceno de la Conferencia Este de la MLS en calidad de préstamo. Si convence al técnico podríamos hablar al final de la temporada de una compra de los derechos deportivos por parte de Charlotte.
La temporada pasada el equipo de Carolina terminó quinto en la Conferencia Este con 51 puntos en 34 juegos, luego de ganar 14 partidos, empatar 9 y perder 11. Fue eliminado en postemporada por Orlando City.
Este 2025 comenzará su aventura MLS este sábado 22 de febrero enfrentando como visitante al siempre complicado equipo de Seattle Sounders.
Noticias de la COPA SUDAMERICANA
Mexicano Olivas llega a Philadelphia Union para fortalecer el ataque