El paraguayo Gómez la clave de Miami cuando “las estrellas se nublan”. Tiene apenas 21 años, llegó a un equipo plagado de estrellas como el Inter Miami, con trabajo y disciplina se ganó la titularidad. Ahora es un imprescindible para el técnico argentino Gerardo “Tata” Martínez.
Hacemos alusión al volante paraguayo Diego Alexander Gómez Amarilla. Quien gracias a su buen rendimiento se ganó igualmente la confianza del técnico de la selección mayor de su país, el argentino Gustavo Alfaro.
Diego es un mediocampista multifuncional, puede jugar como contención con la misión de recuperar balones y ser un apoyo a la defensa. Igualmente asume funciones de jugador creativo tanto por izquierda como por derecha y ha jugado varias veces como extremo.
Esa versatilidad y su rendimiento en el terreno de juego han llamado la atención de varios clubes europeos e incluso se asegura que tiene prácticamente todo acordado para llegar el próximo año a la Liga Premier con el Brighton and Hove Albion, en una negociación cercana a los 20 millones de dólares.
Gómez fue fundamental para que Inter Miami ganara el año pasado la Leagues Cup y este 2024 obtuviera el Supporter´s Shield. Adicionalmente, fue muy importante en Inter Miami para que estableciera un récord de puntos para una temporada de la MLS con 74.
El paraguayo fue elegido como el mejor jugador sub 22 de la MLS esta temporada, premio que ya han obtenido importantes jugadores como Jesús Ferreira (Dallas 2022), Ricardo Pepi (2021), Diego Rossi (Columbus Crew 2019) y Miguel Almirón (Atlanta United 2017).
Adicionalmente Diego Gómez quedó segundo en la votación al Jugador Joven del Año, detrás del ganador, el volante mexicano Diego Luna, de Real Salt Lake.
Para el técnico Martino, de Inter Miami, cuando las estrellas del plantel tipo Leo Messi, Luis Suárez, Jordi Alba o Sergio Busquets “se nublan”, Diego levanta la mano y se encarga de sacar el equipo adelante.
Noticias de los LATINOS EN EUROPA
Las cinco claves de un Barça que también brilla en la ‘Champions’