El versátil volante paraguayo Diego Gómez le dio otro disgusto a su compañero argentino Leo Messi. Ambos hacen parte del recién eliminado de la postemporada de la MLS, Inter Miami. Gómez tuvo una gran actuación en el duelo por la eliminatoria de Conmebol entre Paraguay y Argentina.
Gómez dio la asistencia para el segundo gol de Paraguay, anotado por Alderete, que sirvió para definir la victoria guaraní 2-1, en partido jugado en Asunción, correspondiente a la fecha once la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
Con esta victoria Paraguay se ubicó sexto en la tabla de posiciones con 16 puntos, detrás de Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay y Ecuador. Vale la pena recordar que los seis primeros clasifican directo a la cita mundialista.
Messi, capitán de Argentina e Inter Miami, terminó frustrado el sábado pasado cuando Atlanta United los sacó de la carrera por el título de la MLS al vencerlos 2-1 en juego escenificado en el estadio de las garzas.
Ambos jugadores, titulares indiscutibles del equipo de La Florida, fueron inicialistas del duelo clasificatorio. Otro representante de la MLS que fue titular en este encuentro fue el volante paraguayo Andrés Cubas.
Cubas, jugador de Vancouver Whitecaps FC., equipo de la Conferencia Oeste, también eliminado en primera ronda de postemporada, tuvo otro gran desempeño en el partido clasificatorio que tiene soñando a los paraguayos con volver al Mundial.
El martes 19 de noviembre se disputará la fecha 12 de 18, última de este año. Messi, con Argentina, será local ante el seleccionado de Perú. Mientras que Gómez y Cubas, muy seguramente, volverán a ser titulares cuando Paraguay visite el estadio del Alto para enfrentar a Bolivia.
Los tres jugadores deberían estar en las nóminas de sus equipos para la temporada 2025, aunque se habla con insistencia que Diego Gómez podría llegar al Brighton de la Liga Premier Inglesa.
0-1. Panamá vence a una deslucida Costa Rica y se acerca a semifinales de Liga de Naciones