El joven volante paraguayo Diego Gómez está teniendo una brillante temporada con Inter Miami. Mientras el sábado pasado los reflectores se dirigieron al goleador uruguayo Luis Suárez, por sus dos tantos y al veterano español Sergio Busquets, por su gran trabajo como volante, primero y luego como defensor, Gómez se lució calladamente.
El guaraní acertó en el 94 por ciento de sus pases: 17 de los 18 que intentó. Salió exitoso en dos de los tres regates que protagonizó. Ganó 7 de los 11 duelos que tuvo frente a los jugadores de Cincinnati y fue clave apoyando en defensa y ataque.
Su visión del juego y velocidad permitió que el uruguayo Luis Suárez marcara el gol más rápido en la historia de Inter Miami. Su destacada campaña no ha pasado desapercibida para el fútbol europeo. El Brighton, de la Liga Premier, acaba de cerrar su traspaso, pero el técnico de Miami, Gerardo Martino, confirmó que lo tendrá en el equipo hasta el final de la temporada.
El joven sudamericano de 21 años será el quinto paraguayo en la Liga Premier en la temporada 2024 – 2025. En enero se sumará a Julio Enciso, quien también milita en el Brighton. Ramón Sosa, que defiende los colores del Notthingham Forest. Miguel Almirón, quien juega en el Newcastle desde 2019 y Enso González, que hace parte de la plantilla de Wolverhampton.
Gómez fue capitán de la selección de Paraguay que participó en los pasados Juegos Olímpicos de París, allí jugó tres partidos y anotó un gol. Su mejor actuación con la selección fue en el Pre Olímpico de Venezuela, en el que disputó 7 partidos y marcó 5 goles, que sirvieron para lograr el título del certamen. De igual manera, se convirtió en el goleador absoluto del torneo.
Con Inter Miami esta temporada ha sido titular en 13 partidos, ha anotado 3 goles y repartido 4 asistencias.
