En los últimos minutos, el Atlético Bucaramanga confirmó la llegada de su nuevo entrenador, el paraguayo Gustavo Florentín.
Luego de la sorpresiva salida del venezolano Rafael Dudamel por motivos personales, el equipo leopardo no se tardó en anunciar su reemplazo.
Bucaramanga no hizo un buen segundo semestre del año, aunque llegó a la semifinal de la Copa BetPlay.
En el primer semestre, con Dudamel los leopardos se hicieron fuertes en la defensa, siendo vital su bloque de cinco jugadores en la primera línea.
Solidez que se vería reflejada con el título obtenido frente a Independiente Santa Fe en el Campín para alzar así su primera estrella.
A pesar de hacer historia en Bucaramanga, Dudamel decidió terminar su vínculo con el club por razones personales.
Esta decisión dejó una gran responsabilidad a los dirigentes para continuar por ese camino ganador de cara al año 2025.
Con una Copa Libertadores por delante, la intención del presidente del Bucaramanga era buscar alguien que con pocos recursos pudiera marcar diferencia.
Sin tener el poder económico de los grandes en el país, el conjunto leopardo debe intentar hacer una buena presentación en el certamen continental.
Además, en las últimas horas se confirmó la salida de varios jugadores claves en el título de Liga, dejando el plantel para la siguiente temporada.
Una de las piezas claves es el portero Aldair Quintana, que está aún en proceso de negociación para renovar su contrato.
Gustavo Florentín, el nuevo capitán del barco leopardo
Con 46 años, el paraguayo fue oficializado como el nuevo estratega de Bucaramanga, posando en él todas las esperanzas del pueblo santandereano.
Gustavo Florentín cuenta con pasado en clubes importantes en el continente, dentro de los que resaltan Cerro Porteño, Guaraní, Sport Recife y su más reciente experiencia con el Deportivo Pasto.
Desde su llegada a Colombia destacó por su buen manejo de grupo, potenciando el nivel de diferentes jugadores en el equipo volcánico.
El desafío más grande para Florentín será la Copa Libertadores, preparándose desde ya para asumir este reto.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA