Tolima y Nacional empataron a un gol en el partido de ida por la final de Liga, un paraguayo se reportó en el marcador.
En el estadio Manuel Murillo Toro, una igualdad deja la definición del torneo abierta para el encuentro de vuelta en la ciudad de Medellín.
Los primeros minutos mostraron la postura de ambos equipos, Tolima con la intención de marcar diferencia y Nacional más cauto en defensa.
La parte inicial a pesar de los locales tener las posturas de ataque, el peligro no se acercó mucho a la portería defendida por David Ospina.
Por su parte Atlético Nacional, además de salir con algunos jugadores que no son habituales suplentes, se dedicó a esperar a su rival con un bloque bajo.
Este partido mostró otra postura del entrenador mexicano Efraín Juárez, conocido por su buen juego en ataque pero en este partido equilibrado en defensa.
Figuras del Tolima como Guzmán y Lucumí no marcaron mucha diferencia hacia los rivales, dejando un primer tiempo con dudas para los de Ibagué.
Los verdolagas sin sufrir en el primer tiempo, lograron marcar la primera anotación luego de un error del central Marlon Torres que aprovecharía Dairon Asprilla.
Con el marcador parcial para la visita, el Tolima tuvo que salir a buscar en el segundo tiempo el empate para no ceder terreno en la final.
Por su parte Nacional siguió con su intención de esperar al rival y mantuvo ese bloque bajo que mostró al verde sólido en defensa.
Al minuto 65’ la segunda tarjeta amarilla para el volante de Nacional Sebastián Guzmán, dejaría a los visitantes con un jugador menos.
Automáticamente el entrenador mexicano tomó la decisión de sacar al uruguayo Pablo Cepellini con la intención de equilibrar de nuevo a sus dirigidos.
Gustavo Ramírez, el paraguayo que amargó la fiesta de Nacional
Con los cambios en el partido, el entrenador de Tolima decidió ir por todo e ingresar al delantero paraguayo Gustavo Ramírez.
Minutos después con los de Ibagué volcados al ataque, un remate con pierna derecha dejaría sin opciones a David Ospina y pondría el empate en el juego.
Al final del partido, el Tolima siguió insistiendo pero sus acciones no se materializaron, culminando en igualdad el primer encuentro.
La vuelta se jugará en Medellín el próximo domingo desde las 6 p.m., siendo Nacional el de la primera opción para llevarse el título con su gente.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA