Cruz Azul y América disputaron la edición número 202 del Clásico Joven, en la que el uruguayo Vicente Sánchez volvió a imponerse sobre su colega brasileño, André Jardine.
Con esta victoria, Cruz Azul acumula dos triunfos y dos empates frente a las Águilas en lo que va del 2025, sin que América haya logrado imponerse en ninguno de estos encuentros. Además, el equipo de Coapa solo ha podido marcar un gol.
La victoria de Cruz Azul llegó gracias al también uruguayo Ignacio «Nacho» Rivero, quien marcó el único gol del partido. Con este tanto, se mantiene como el máximo goleador de La Máquina Cementera en la temporada, con ocho anotaciones, cuatro más que los mexicanos Andrés Montaño y Ángel Sepúlveda.
En caso de que Cruz Azul avance a la gran final, el técnico uruguayo estaría rompiendo un “hechizo” de casi 26 años, ya que la última vez que La Máquina eliminó al América en una fase de eliminación directa fue en el Torneo Invierno 1999.
Clásico Joven, edición 203
La vuelta del Clásico Joven se jugará en el Estadio Ciudad de los Deportes, este domingo y definirá si el uruguayo Vicente Sánchez dirigirá su primera final, o si el brasileño André Jardine tendrá la oportunidad de seguir en la búsqueda del tetracampeonato de la Liga MX.
Será la edición número 39 del Clásico Joven en Liguilla, de los cuales 17 han sido para el América, 10 para Cruz Azul, y en 11 ocasiones se ha decidido en tiempo extra.
Argentinos Mohamed y Pizarro por el primer boleto a la final
Este sábado, en el Estadio Nemesio Diez de Toluca, los «Diablos Rojos» y los «Universitarios» lucharán por el primer pase a la gran final. El argentino Antonio Mohamed llega con ventaja tras haber sido el líder del «todos contra todos», mientras que los dirigidos por Guido Pizarro tendrán la obligación de ganar si desean llegar al partido definitivo.
Así, Antonio Mohamed va por su tercera corona de la Liga MX, mientras que Guido Pizarro podría lograr su primer pase a la final en su primer semestre como entrenador.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de las ELIMINATORIAS CONMEBOL