Anuncio

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Pellegrini supera a los grandes del banquillo bético con 117 victorias

El técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini, durante el encuentro correspondiente a la jornada 32 de Laliga EA Sports que disputaron Girona y Betis en el estadio de Montilivi, en Girona. EFE / Siu Wu.

Anuncio

Sevilla, 22 abr (EFE).- El chileno Manuel Pellegrini sigue haciendo historia en el Betis y, con el triunfo de este lunes ante el Girona (1-3), se ha convertido con 117 en el técnico bético con más victorias en su palmarés tras superar a Lorenzo Serra Ferrer (116), Pepe Mel (88), Antonio Barrios (85) y el húngaro Ferenc Szusza (79).

Desde su llegada al Benito Villamarín en el verano de 2020, el entrenador de Santiago ha dirigido al Betis en 247 partidos para superar todos los registros de los anteriores inquilinos del banquillo verdiblanco, aunque en otras épocas y circunstancias que determinaron en buena medida los números de cada uno de ellos.

Por ello, no figura en este palmarés uno de los grandes entrenadores del Betis, el irlandés Patrick O’Connell, quien dirigió el equipo bético de 1931 a 1935 y entre 1940 y 1942 y que fue el artífice de la única Liga ganada por el equipo de Heliópolis, la de 1935, y de su primera final copera, la de 1931, perdida ante el Athlétic de Bilbao.

Anuncios

Manuel Pellegrini ha sumado sus 117 victorias en competición doméstica, en sus cinco clasificaciones europeas, tanto para la Liga Europa como la Conferencia en este ejercicio, y en la Copa del Rey, en la que logró el título en 2022 al imponerse en la tanda de penaltis de la final al Valencia, en La Cartuja.

Ha superado Manuel Pellegrini en el número de victorias a otro de los grandes nombres el banquillo bético, el balear Lorenzo Serra Ferrer, quin ganó en 116 ocasiones en los 263 partidos que dirigió al Betis en dos etapas (1994-1997 y 2004-2006) tras ser el artífice del ascenso bético a Primera División en 1994.

Desde ese día, el Betis de Serra tuvo una impronta propia desde que al año siguiente fue tercero en Liga, en 1997 fue finalista de la Copa del Rey que perdió ante el Barcelona y, ya en su segunda etapa, logró clasificar al equipo para la Liga de Campeones y lo hizo campeón copero en 2005 ante Osasuna.

Otros de los nombres propios a los que ha sobrepasado el chileno han sido Pepe Mel, quien sumó 88 victorias en sus dos etapas en el banquillo bético (2010-2013 y 2014-2016); Antonio Barrios (85) (1957-1959, 1967 y 1969-1971) y el húngaro Ferenc Szusza, quien sumó 79 triunfos en sus cinco temporadas en Heliópolis.

No obstante, las circunstancias y las épocas de todos los entrenadores son diferentes y, mención aparte, merece el caso del técnico húngaro, quien sentó las bases del gran Betis de Rafael Iriondo que ganó la primera Copa del Rey en 1977 y que tuvo que volver a su país reclamado por las autoridades comunistas.

Eran años de Guerra Fría y el bloque comunista tenía plenos poderes sobre sus ciudadanos, por lo que Szusza, a quien se conocía como el ‘Tito Ferenç’ tuvo que dejar a un equipo comandado por Rogelio Sosa, en el que ya estaban los Esnaola, Biosca, el holandés Gerrie Mühren o Julio Cardeñosa y había hasta un apátrida magiar, Attila Ladinszky, que respondía sólo a su santa y libérrima voluntad y no a las autoridades de su país.

Compartir
Compartir
Compartir

Publicado por:

Ultimas Noticias

Más noticias

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

México

Usa

Honduras

Guatemala

Argentina

Brasil

Colombia

Uruguay

Perú

Paraguay

Ecuador

Panamá

El Salvador

Costa Rica

Venezuela

Bolivia

Chile

España

Italia

Inglaterra