Una delicada lesión tiene en alerta al cuerpo médico de Orlando City y de la selección peruana. Todo parece indicar que el excelente volante Wilder Cartagena sufrió una rotura del rendón de Aquiles.
Cartagena requirió asistencia médica en el terreno de juego en el partido amistoso que disputaban el brasileño Atlético Mineiro y Orlando City, equipo de la Conferencia Este de la MLS.
Cuando corría el minuto 32 el jugador se tiro al piso por el dolor y sin que recibiera ningún golpe de un rival, el cuerpo médico solicitó el relevo y después de la evaluación indicó que era muy probable que se tratara de una lesión grave.
La rotura del tendón de Aquiles es una de las lesiones que requieren intervención quirúrgica con prontitud y la recuperación para poder volver a competir al más alto nivel generalmente necesitan de 5 a 6 meses.
Titular indiscutible
Cartagena es titular indiscutible de la selección inca, que está tratando de obtener un cupo para el próximo Mundial de Fútbol que se celebrará el próximo año en Estados Unidos, México y Canadá.
Wilder fue titular para el equipo que tiene al colombiano Óscar Pareja en el banco, ya que apareció en 39 partidos (37 como titular) y acumuló más de 3.207 minutos de juego».
La campaña de los peruanos en esta eliminatoria ha sido muy discreta y el onceno marcha último con pocas probabilidades de ganar alguno de los cupos en disputa, cuando sólo restan seis de las 18 fechas del calendario.
Orlando City, club de la MLS al cual pertenece el jugador, recibió un fuerte golpe anímico, ya que hace poco su mejor volante, el uruguayo Facundo Torres, pasó al fútbol de Brasil.
Otro volante de Orlando, el argentino Martín Ojeda, está siendo seguido por varios clubes debido a su destacado rendimiento en la temporada 2024.