El peruano Pedro Gallese se convirtió en el héroe de Orlando City al tapar dos cobros desde el punto penal, que le dieron al equipo de La Florida la victoria ante Charlotte y la clasificación a la semifinal de la Conferencia Este.
Sobre el último minuto del tiempo regular el uruguayo Facundo Torres convirtió un penal para igualar el partido 1-1 y forzar la definición del partido con los cobros desde los once pasos.
El equipo de La Florida alineó como titulares a nueve latinos: en la portería el peruano Pedro Gallese. En zona defensiva el argentino Rodrigo Schlegel y el brasileño Rafael Santos.
En zona de volantes comenzaron lo uruguayos Facundo Torres y César Araujo, el peruano Wilder Cartagena y el argentino Martín Ojeda. Como atacantes el colombiano Iván Angulo y el argentino Ramiro Enrique.
El técnico de Orlando, el colombiano Óscar Pareja, contaba en el banco de suplentes con otros cuatro latinos: el guardameta venezolano Javier Otero, el volante brasileño Felipe Martins, el también volante uruguayo Nicolás Lodeiro y el delantero colombiano Luis Fernando Muriel.
Tanto Muriel como Lodeiro ingresaron en el segundo tiempo buscando que Orlando fuera más ofensivo y evitar los penales.
Por su parte, Dean Smith, técnico de Charlote, sólo contó con dos latinos como inicialistas, el volante español Pep Biel, quien regresó luego de pagar una fecha de suspensión y el atacante colombiano Kerwin Vargas.
Como alternativa desde el banco de suplentes sólo apareció, de los nuestros, el brasileño Junior Urso, quien jugó varias temporadas para Orlando City.
El próximo sábado 23 o domingo 24 de noviembre, después de la fecha FIFA, Orlando se enfrentará en la semifinal de la Conferencia Este al ganador entre Inter Miami, y Atlanta United, en Fort Lauderdale u Orlando.
Ecuatoriano Piero Hincapié vivió gol agónico que impidió triunfo del Leverkusen