Philadelphia Union, equipo de la Conferencia Este de la MLS, apuesta por joven brasileño que apenas ha jugado 4 partidos en dos años. Se trata de un joven mediocampista brasileño de 21 años, Lucas Eduardo, del Vasco da Gama. Lo curioso es que el chico ni siquiera es tenido en cuenta en el plantel.
El equipo de Pensilvania, la temporada pasada, pagó muy caro la venta del venezolano José “El Brujo” Martínez precisamente al balompié carioca. El sudamericano era un líder en la mitad y el equilibrio indiscutible del equipo.
Martínez se marchó vendido y Philadelphia se vino abajo, después de una muy buena campaña en el año 2023, en la que terminó la temporada regular en la cuarta posición con 55 puntos, después de ganar 15 partidos, empatar 10 y perder sólo 9, comenzó bien el 2024, pero la partida del “Brujo” los perjudicó notablemente.
Philadelphia pasó del cuarto lugar al puesto 12. Sólo ganó 9 de los 34 partidos, empató 10 y perdió 15. Anotó 62 goles y le marcaron 55, para acumular apenas 37 puntos en la temporada regular, es decir, casi uno por partido.
Pocos lo entienden
Pocos entienden la intención del equipo de Pensilvania, porque si bien necesita un volante de contención urgentemente, con los jugadores que están llegando este año a la MLS no suena muy inteligente apostarle a un chico sin experiencia que no está teniendo minutos en su equipo.
Lo positivo de esta apuesta es que el jugador es barato, tiene mucho futuro por delante y podría ser una gran inversión si responde al trabajo que adelantaría el cuerpo técnico con miras a ponerlo a punto para el primero o segundo equipo.
Lucas Eduardo nunca ha sido titular con el Vasco da Gama, nunca ha jugado dos partidos seguidos, ni siquiera saliendo desde el banco, pero parece que los cazatalentos del Union ven futuro en él e insisten en que vale la pena correr el riesgo.