Mauricio Pochettino llegó al conjunto londinense tras la mala participación del equipo en la temporada 2022-2023, y su objetivo para la temporada 2023-2024 era volver a poner al Chelsea como uno de los equipos importantes del país y ponerlo en puestos de competencias internacionales.
Aunque el objetivo en la premier League es lejano, ya que el equipo del argentino está en la posición 11 del campeonato a 14 puntos de la zona de clasificación internacional a falta de 33 unidades por disputar, en las copas nacionales los blues participaron bien.
Pochettino, fuerte en eliminatorias directas
Desde su llegada al conjunto inglés, al argentino le ha constado alcanzar una regularidad importante con su equipo que lo mantenga en la zona alta de la Premier. Pero ha logrado formar un equipo que se hace muy fuerte en las series de eliminación directa.
El primer gran reto de Pochettino con el Chelsea, fue la Copa de la Liga, competición que estuvo muy cerca de ganar. Luego de superar varios juegos de eliminación directa, llegó a la final del torneo enfrentando al Liverpool de Klopp. El partido se disputó en Wembley y estuvo a escasos 2 minutos de llegar a la definición por penales. Sin embargo, un gol del equipo rojo sobre la hora de los 30 minutos adicionales dejó al argentino sin título.
Ahora, ante el difícil panorama que se vive en la Premier, el objetivo del Chelsea de Pochettino es ganar la FA Cup, el torneo más viejo a nivel de clubes en el mundo. El reto será contra el Leicester City, equipo que actualmente milita en la segunda división del fútbol inglés, el próximo domingo 17 de marzo.
Por: Naren Farid Abdulhussein Torres