En los últimos días se filtró la información relacionada con el interés de Atlanta United por el delantero hondureño Luis Enrique Palma Osegura. Luego se conoció que el Orlando City y Charlotte también lo tiene en sus planes para la temporada 2025.
Pero ¿quién es este centroamericano que de un momento a otro despertó el interés de tres equipos de la Conferencia Este de la MLS?. Empecemos diciendo que Palma se desempeña como delantero centro, extremo izquierdo o medio centro ofensivo.
Actualmente milita en el Celtic de la Liga Premier Escocesa. A pesar de que no juega desde finales de octubre, Palma tiene números que lo avalan como un jugador interesante, ya que en 43 partidos con la camiseta del equipo escocés ha marcado 10 goles y aportado el mismo número de asistencias.
El martes pasado, en desarrollo de la sexta fecha de la Europa Champions League, Palma estuvo en el banco del Celtic en el empate sin goles frente al Dínamo Zagreb, de Croacia. El técnico del equipo, Brendan Rogers, ha preferido en las últimas semanas a Daizen Maeda y James Forrest por encima del hondureño.
Palma tiene contrato vigente con el equipo de Escocia hasta 2028, por lo que el equipo que quiera llevárselo tiene que pagar la cláusula de recisión, que todavía no se revela su monto. En medio de todas las especulaciones el técnico indicó que el hondureño sigue siendo parte del equipo hasta que no se cristalice una negociación.
La falta de minutos de Palma con Celtic presagia que el jugador tiene la puerta de salida abierta, pero se indica que ninguno de los dos clubes de la MLS ha hablado directamente con el jugador. Vale la pena recordar que Atlanta United tiene una buena relación con el equipo escocés, debido a la exitosa negociación que concluyó con la llegada al equipo de las cinco bandas del goleador griego Giorgos Giakoumakis.