El portero mexicano Luis Barraza llega a DC United procedente de New York City. El equipo de la capital del país entregó 150 mil dólares al de la gran Manzana. Barraza, de 28 años, militó en Oakland Roots, de la USL, en 2021.
En 2022 jugó para New York City II (Next Pro) y defendió el arco por 5 partidos. En el año 2023 debutó en la MLS con el equipo principal del City y fue titular en 24 juegos de la temporada regular.
Barraza tendrá la posibilidad de ser titular para la próxima campaña. Ya que los que venían alternando esa posición, Alex Bono y Tyler Miller no continuarán con el equipo para la temporada 2025. El otro portero que llegó, Jordan Farr estaba compitiendo en la USL con el Tampa Bay Rowdies.
DC United no clasifica a postemporada desde 2019 y este 2024 fue el tercer equipo con la peor defensa. Recibió 70 goles en los 34 partidos disputados de la temporada regular. El cuadro de Washington tiene en sus filas al goleador de la MLS, el Belga Christian Benteke, pero sin una buena defensa saben que tienen pocas opciones.
El director técnico Troy Lesesne, quien volverá a ser el timonel del DC United el próximo año, confía en las capacidades del defensor central guatemalteco Aaron Herrera, quien fue titular en 30 de los 34 partidos de la temporada regular.
El desempeño de Herrera fue sobresaliente y sólo necesita que el plantel traiga uno o dos refuerzos en defensa y línea de contención para ser más competitivos en la Conferencia Este para el 2025.
La renovación del plantel después del fracaso de 2024 incluyó la salida de varios latinos, entre ellos el delantero colombiano Cristian Dájome, transferido al Santos de Torreón (México) y la no renovación de los contratos del volante chileno Martín Rodríguez y el mediocampista salvadoreño Jeremy Garay, quien apenas pudo aparecer dos veces como titular y dos más como suplente la campaña que acaba de concluir.
Semifinales de la LIGA MX: una lluvia de goles ubicó a dos entrenadores sudamericanos en la final