El joven guardameta nicarguense Miguel Rodriguez, se lleva todos los halagos en Europa, después de jugar como titular todos los juegos de la temporada en su equipo en Finlandia. El canterano de Real Estelí, ya acumula 19 juegos como inicialista, superando su marca personal desde que arribo al viejo continente en el año 2022.
La vida del guardameta de 21 años, ha estado marcada por la lucha, iniciando tan solo con 17 años en las fuerzas básicas del histórico Real Estelí de Nicaragua, en un entorno que no era el óptimo, por la falta de apoyo y en algunos casos por no tener los materiales adecuados para practicar el fúbtol. Allí, hizo debut como profesional con tan solo 18 años.
Buscando minutos y después de demostrar su capacidad bajo los tres palos, otro grande de Nicaragua, esta vez el actual campeón Diriangén, decide ficharlo por dos temporadas, donde se destaca, consiguiendo su primer título nacional, siendo una de las figuras de ese torneo, además de recibir su primera convocatoria para representar la selección mayor de su país.
Gracias a su buen rendimiento, su amigo y compañero de selección, Jaime Moreno decide recomendarlo para su equipo, el SJK de Finlandia, el cual lo ficha hasta la temporada 2026, con opción de uno más. Desde su llegada, Miguel Rodriguez, se ha convertido en uno de los pilares de su equipo, que lucha actualmente por meterse en los playoffs por el titulo de liga.
Ya son 24 los partidos que ya acumula como titular, con un total de 2162 minutos, 18 goles en contra, 29 atajadas directas a gol, además de sacar su arco invicto en dos oportunidades. Sin duda el presente y el futuro de este joven portero nicaraguense ilusiona a todo un país que quiere su lugar en la próxima copa del mundo. Recordemos, que Rodriguez es el primer portero nicaraguense en arribar al balompié Europeo en toda la historia del país.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA
Técnico uruguayo y delantero colombiano, las revelaciones en El Salvador