Dos extraordinarios porteros sudamericanos serán protagonistas este fin de semana cuando la MLS defina el finalista de la Conferencia Este. Hablamos del peruano Pedro Gallese, guardameta de Orlando City y el paraguayo Carlos Coronel, responsable de la portería de New York Red Bulls.
Ambos han sido determinantes para que sus equipos hayan llegado hasta esta instancia. Gallese, incluso, tapó penales en rondas anteriores y ahogó el grito de gol en acciones que parecían inminentes.
Caballero, por su parte, no sólo ha tenido una gran actuación bajo los tres palos, igualmente atajando penales, sino que durante la temporada regular y nuevamente en la postemporada ha sido el generador de ataques fulminantes con su saque largo y preciso.
Los dos son protagonistas con sus respetivas selecciones. Fueron convocados tanto para la Copa América disputada en mitad de año en Estados Unidos, como para la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2026 que ya ha disputado 12 fechas.
Esta será la última vez que el peruano Gallese jugará ante su público esta temporada, ya que de clasificar a la final, Orlando tendrá que visitar al ganador del duelo en el Oeste entre Los Angeles Galaxy y Seattle Sounders.
Al paraguayo Coronel le ha tocado más complicado. Todos los juegos de postemporada los ha disputado de visitante, porque su equipo clasificó séptimo en la campaña regular. Si vence a Orlando igualmente tendrá que viajar al otro lado del país para buscar el título.
Otro aspecto en el que coinciden el paraguayo y el peruano es que sus equipos nunca han ganado una Copa de la MLS en su historia. Los toros rojos acumulan esa frustración por más tiempo porque son uno de los equipos fundadores de la liga en 1996.
Ambos conjuntos han ganado la Open Cup, pero cuando la obtuvo Red Bulls Caballero no hacía parte del plantel.