El portugués Paulinho necesitó solo un año y medio para convertirse en leyenda del Toluca, escribir su nombre en los libros históricos del futbol mexicano y colocarse junto al ecuatoriano Christian Benítez como los únicos jugadores que han ganado la Bota de Oro en tres ocasiones consecutivas.
Doce años después del fallecimiento del delantero ecuatoriano y de su récord en la Liga MX, Paulinho logra igualar dicha marca. Christian Benítez, conocido como “Chucho”, fue el máximo artillero del Clausura 2012 con 14 goles, del Apertura 2012 con 11 y del Clausura 2013 con 12 tantos con la camiseta del América.
En su último torneo con las Águilas, Benítez logró el tricampeonato de goleo, su segundo campeonato en la Liga MX y su primer título con América. Antes de continuar su carrera en Catar, el ecuatoriano dejó una marca de 189 partidos en el fútbol mexicano (110 con Santos Laguna y 79 con América) y 110 goles (58 con Santos Laguna y 52 con América).
El tricampeonato de Paulinho
Tras el Apertura 2025, el portugués Paulinho se convirtió en el segundo jugador en ser campeón de goleo tres veces consecutivas y el primero en la historia en acompañar ese logro con un bicampeonato de Liga MX.
El delantero luso logró su segundo campeonato en tres torneos disputados con la camiseta de Toluca, anotando 37 solo en Liga MX. Además, ha anotado en todas las fases del torneo (fase regular, cuartos de final, semifinales y finales).
Con estos números, el portugués deja atrás al paraguayo José Saturnino Cardozo, goleador histórico de Toluca, que logró hacerlo en dos ocasiones consecutivas (Apertura 2002 y Clausura 2003), y al mexicano Héctor Mancilla, quien lo consiguió en Apertura 2008 y Clausura 2009.
Balance del portugués
40 goles
10 asistencias
68 partidos
Bicampeón Liga MX
Tricampeón de goleo
Campeón de Campeones
Campeón de la Campeones Cup
Síganos en FACEBOOK
Por dónde ver en mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA














