Con la firma de los jugadores de la región del campeón, Inter Miami, los latinos de la MLS completaron su postemporada más goleadora en la historia de la liga. Fueron, en total, 45 goles en 30 partidos, que llevaron a las ‘Garzas’ del entrenador argentino, Javier Mascherano, al título.
Justamente, los argentinos de Inter Miami fueron claves. De la mano del MVP, Lionel Messi, quien completó un 2025 inolvidable con seis goles y siete asistencias únicamente en seis juegos de los Playoffs, el equipo de Florida consiguió el récord de más goles en una sola postemporada.
Su compatriota, Tadeo Allende, también se convirtió en el jugador con más goles en una sola campaña de Playoffs: nueve. Dos argentinos más completaron la cuota de su país con dos tantos de Mateo Silvetti y uno, en la final, del internacional Rodrigo de Paul. El venezolano Telasco Segovia también se reportó con un gol. Y la cuenta de 20 anotaciones de Miami en los MLS Playoffs cierra con el autogol del colombiano Édier Ocampo (Vancouver) en la MLS Cup.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
Más allá de Inter Miami: el récord de los latinos en los MLS Playoffs 2025
Si bien, los sudamericanos de Inter Miami anotaron, prácticamente, la mitad de los 45 goles hechos por latinos en los MLS Playoffs, y los argentinos Allende y Messi fueron los goleadores de esta fase de la competencia, vale la pena hablar de otras figuras clave de México, Brasil, Costa Rica y más.
Con dos tantos, seis latinos empataron con el argentino Silvetti en el tercer escalón de los goleadores de la región durante la postemporada de la MLS: un compatriota, Nicolás Fernández (NYCFC), los mexicanos Hirving ‘Chucky’ Lozano (San Diego) y Obed Vargas (Seattle), el brasileño Brenner (Cincinnati), el costarricense Alonso Martínez (NYCFC) y el chileno Felipe Mora (Portland).
Desde los repechajes hubo protagonismo sudamericano: el chileno Mora marcó un doblete para clasificar a Portland sobre Salt Lake en el Oeste. Luego, en las series al mejor de tres apareció el costarricense Alonso Martínez del sorprendente finalista del Este, New York City, con dos goles de visitante frente al Charlotte FC. El delantero sufrió una lesión grave en el parón internacional de noviembre, pero los argentinos Nicolás Fernández y Maxi Morales lo relevaron con tres goles y dos asistencias.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí


















