Monterrey y Pachuca tuvieron su primera presentación en el Mundial de Clubes con resultados contrastantes: un empate para los Rayados y una derrota para los Tuzos.
En la previa, se pensaba que Monterrey enfrentaría el reto más complicado, ya que se medía ante el Inter de Milán, actual subcampeón de la Champions League. En cambio, Pachuca parecía tener un camino más accesible al enfrentarse al Salzburgo, además de llegar como finalista de la Copa Intercontinental.
Al finalizar ambos encuentros, Monterrey sorprendió al Inter de Milán al rescatar un valioso empate 1-1, con gol del español Sergio Ramos. Por su parte, Pachuca cayó 2-1 ante el Salzburgo, en un partido condicionado por una tormenta eléctrica en Cincinnati.
Participación sudamericana en los equipos de la Liga MX
Un punto, dos equipos y 14 sudamericanos fue el saldo de los representantes de la Liga MX en la primera ronda del Mundial de Clubes.
Monterrey contó con la presencia de seis representantes de la región, acompañados por tres españoles, mientras que Pachuca contó con ocho.
Colombia y Argentina fueron los países que más jugadores aportaron a los equipos mexicanos, con cuatro representantes cada uno. Les siguió Brasil, con tres futbolistas, y la cuota española del Monterrey, que también sumó tres jugadores.
Sin duda, el más destacado fue Sergio Ramos, autor del gol que puso en ventaja a Monterrey. Fiel a su estilo, el defensor español marcó de cabeza, anotando así su cuarto gol con la camiseta del conjunto regiomontano.
Segunda Ronda para los equipos mexicanos
Este sábado, Monterrey se enfrentará a River Plate, en un duelo plagado de latinos. El argentino Lucas Ocampos jugará con el equipo que lo vio nacer como profesional. Por su parte, Pachuca y Real Madrid revivirán la final de la Copa Intercontinental el domingo, en Charlotte.
Síganos en FACEBOOK
Noticias del FÚTBOL FEMENINO

























