El nombre de Lucas Martínez Dupuy, puede sonar desconocido para algunos, a pesar de que, el delantero de 24 años se acerque a los 170 partidos oficiales en el fútbol argentino. El delantero que pertenece al Godoy Cruz, ha tenido una irregular temporada, sumado, al mal presente de su equipo que se encuentra en la penúltima posición de su zona.
Jugando, toda su vida en el fútbol de los actuales campeones del mundo, el atacante mexicano que ha tenido procesos de sub-17 y sub-23 con la selección de Mexico, no atraviesa por su mejor momento.
El ex Rosario Central, esta a nada se superar los 170 partidos oficiales en Argentina, actualmente el nacido en San Luis Potosí, Mexico, ya tiene 158 juegos.
Destacándose, en varios semestres con Rosario Central, donde el ya fallecido Miguel Ángel Russo, le diera la oportunidad de poder debutar en primera, tras hacer todo su proceso formativo con el cuadro rosarino, Martínez, aun no puede ser tenido en cuenta por Javier Aguirre.
» JOYA MEXICANA NO ES TENIDO EN CUENTA POR AGUIRRE Y ESTA FUERA DE LAS FINALES»
A inicios de este 2024, se dio su traspaso a Godoy Cruz, en busca de mayor protagonismo.
Desde su llegada al cuadro mendocino, el mexicano suma 32 partidos, con un total de; 6 goles y 3 asistencias, algunos de ellos en la Copa Sudamericana, donde fue eliminado en los octavos de final por el Atlético Mineiro de Brasil.
Desde ese duro golpe, Godoy Cruz, parece no haber podido levantarse y ahora espera un milagro para poder meterse entre los ocho primeros de la zona B.
Y es que el presente del equipo del azteca no es nada prometedor, llevándose tres técnicos despedidos en este semestre, lo que muestra la inestabilidad del plantel.
Perdiendo la titularidad hace ya varios partidos, Luca Martínez, parece pensar ya lo que será el 2026, un año fundamental para él, pensando en una hipotética llamada para estar en la copa del mundo con su país.

















