La Final de la Conferencia Oeste de la MLS 2025 presenta protagonistas renovados, no solo a comparación de las últimas temporadas o en cuanto a la cuota latina de estos equipos, sino en la historia de la competencia.
San Diego FC
En su primer año en el campeonato, San Diego FC, franquicia debutante, consiguió su paso al juego de la decisión en el Oeste con un portero mexicano y un volante mundialista panameño, titulares en la fase de Playoffs.
Pablo Sisniega acumula dos arcos a cero, después de tomar el lugar del estadounidense-portugués CJ Dos Santos, lesionado durante la ronda al mejor de tres frente a Portland Timbers. Aníbal Godoy dejó California en medio de la postemporada para participar en la clasificación al Mundial de Panamá.
El mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano es una de las ausencias más notorias dentro de la nómina principal del equipo durante esta etapa del torneo. En el remate de la fase regular tuvo una diferencia con el cuerpo técnico y fue apartado del grupo por un par de compromisos. Pese a que en su regreso registró gol y asistencia en la serie contra Portland, aún no recupera su lugar principal en el plantel.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
Vancouver Whitecaps
A diferencia de San Diego, Vancouver Whitecaps tuvo que esperar cerca de dos décadas para lograr avanzar hasta esta instancia del torneo. Es un año histórico, sin duda, para los canadienses, que fueron subcampeones de la Copa de Campeones de la Concacaf y ganaron el Canadian Championship.
El colombiano Édier Ocampo, el paraguayo Andrés Cubas y el mexicano Daniel Ríos fueron piezas clave del buen rendimiento de Vancouver en el primer semestre del año, además del ecuatoriano Pedro Vite, quien no continúa en Canadá. En su reemplazo, llegará el peruano Kenji Cabrera.
Esos tres latinos, en especial los primeros dos, son esenciales en los ‘Whitecaps’. Pero los reflectores se los roba el defensa uruguayo que le imprime su garra charrúa al equipo que así clasificó con dos jugadores menos a la Final frente a LAFC. Mathías Laborda no sólo marcó en el empate a dos en los 120′ sino que tuvo la valentía y el acierto de anotar el penal decisivo para situar a Vancouver en el choque definitivo ante San Diego.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí


















