Cuestión de intensidad, mal cálculo en alguna entrada, reaccionar exageradamente en una acción de juego o fingir en una situación de partido…
Los motivos para sumar tarjetas amarillas en la MLS pueden ser diversos y, a punto de cumplirse la fecha 27 de las 30 que integran la temporada regular, cuatro futbolistas latinos integran el «podio de los amonestados» en la liga estadounidense.
¿Quiénes son los futbolistas con más tarjetas amarillas en la MLS?
El mediocampista de origen mexicano Edwin Cerrillo, que milita en el actual campeón del torneo, Los Ángeles Galaxy, ha recibido 10 tarjetas amarillas en 22 encuentros disputados, siendo el futbolista más amonestado de la MLS y de la Conferencia Oeste.
La más reciente de ellas, la registró el pasado 16 de julio, en el encuentro que los Galaxy perdieron ante Austin 2-1, cuando apenas a los 3 minutos de partido cometió una falta fuerte y fue amonestado.
Un segundo lugar con sentir albiceleste
No es común que un delantero reciba muchas amonestaciones, pero el atacante argentino Luciano Acosta, de 34 años, de FC Dallas, tiene ya 8 tarjetas amarillas a su nombre, luego de participar en 20 encuentros.
Precisamente, en el más reciente encuentro de su equipo, disputado el pasado 12 de julio, con derrota 2-0 frente a Los Ángeles FC, protestó airadamente al minuto 81 y recibió cartón amarillo.
Rigurosidad cafetera, en la defensa de Portland
Igualado con Acosta en tarjetas amarillas, con 8 amonestaciones recibidas en 18 partidos disputados, aparece el defensor izquierdo colombiano Jímer Fory, habitual titular en la zaga de Portland Timbers.
Si bien por la zona del campo donde juega, es común que Fory enfrente situaciones de máximo riesgo para ser amonestado, ya completa un mes sin recibir tarjetas, siendo la más reciente la que recibió el pasado 28 de junio, en la derrota 3-0 de su escuadra ante Toronto, en Canadá, producto de una falta fuerte al minuto 67 de acción.
El mas amonestado en el tiempo reciente es argentino
Cerrando el grupo de futbolistas con más tarjetas amarillas en lo que va de la MLS, aparece el defensor argentino Franco Escobar, que ha recibido 2 amarillas en las últimas 2 fechas, la primera en la derrota 3-0 ante Vancouver el 16 de julio y la segunda, en el empate 1-1 ante Philadelphia del 19 de julio.
Escobar, al igual que Acosta y Fory, acumula un total de 8 amonestaciones en el torneo estadounidense, tras participar en 22 compromisos. Llama la atención, eso sí, que los 4 futbolistas con más amonestaciones en la MLS Sólo hagan parte de escuadras de la Conferencia Oeste.
Más noticias de LATINOS EN EUROPA




















