La LigaBetplay Dimayor, vive su torneo apertura en busca del primer campeón de este año 2025 y en esta ocasión miraremos cuales son los centroamericanos que acarrean el rendimiento más flojo en este semestre. El hondureño Rubilio Castillo y los panameños José Bernal junto a Jovani Welch, aun no logran adaptarse al fútbol colombiano.
Esta temporada en Colombia, arranco con todo, con el vigente campeón Atlético Nacional, al mando del argentino Javier Gandolfi, en lo más alto de la tabla y siendo el conjunto de mejores resultados, a su vez, de golear a la mayoría de sus rivales. Viendo, la otra cara de los foráneos, encontramos a tres centroamericanos que no encuentra regularidad, con un nivel que deja mucho que desear.
El caso más llamativo, es el de hondureño Rubilio Castillo, quien llegó esta temporada al Deportivo Pereira procedente del tradicional Motagua de su país, donde escuchen bien, es el máximo goleador en toda la historia de esa institución. Castillo, delantero que ya marcó hasta ahora su único gol en Colombia, no ha vuelto a ser titular, duramente criticado por la afición, y con su equipo en la posición 12 de la tabla.
Seguimos, este recorrido de los centroamericanos de peor actualidad y nos encontramos con el panameño José Bernal, actual jugador del recién ascendió Llaneros FC, club que se encuentra en la casilla 14, siendo una de las escuadras más goleadas del semestre. El canalero de 22 años, juega en su segundo equipo en Colombia, sin superar los tres partidos en este 2025.
Con un 2024 para el olvido y un 2025 que no inicia como se esperaraba, el panameño Jovani Welch sigue con su recuperación de esa lesión que lo tiene casi siete meses fuera de las canchas. Con, varias recaídas en las recientes semanas, que no ha podido que el volante se recupere, su contrato está en vilo, después de que Millonarios FC, hiciera un esfuerzo por él, sin dar los resultados esperados.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU