El centrocampista argentino Bruno Zuculini vuelve a su casa, Racing Club, de la que salió hace 10 años, y llega libre tras no renovar su contrato con River Plate.
El club radicado en Avellaneda hizo oficial el regreso de ‘Zucu’ con un video en sus redes sociales, donde el cámara se encuentra un cromo antiguo del jugador y le pregunta por su regreso.
«Estoy de vuelta en casa», dice el de Belén de Escobar mientras suena la canción «Volverte a ver», del artista colombiano Juanes.
El jugador regresa después de un periplo europeo sin mucho éxito, en el que pasó por varios conjuntos como Manchester City y los españoles Valencia, Córdoba y Rayo Vallecano.
Tras no conseguir asentarse en el Viejo Continente, Zuculini decidió volver a Argentina para reforzar a River Plate, donde consiguió recuperar su nivel y establecerse en el once titular.
Con River, Zuculini tonsiguió tocar metal en varias ocasiones, con dos títulos de Primera División (2021 y 2023), dos ediciones de la Supercopa Argentina (2017 y 2019), una Copa Argentina (2018-19), dos versiones del Trofeo de Campeones (2021 y 2023) y una Recopa Sudamericana (2019).
El título más especial de todos fue la Copa Libertadores de 2018, para el que Zuculini fue parte importante del equipo de Marcelo Gallardo que ganó a su máximo rival, Boca Juniors, en una final histórica y atípica que se disputó entre Buenos Aires y Madrid.
El centrocampista ya se incorporó a los entrenamientos del plantel de Gustavo Costas, entrenador que recientemente llegó a la entidad y que, al igual que su nuevo fichaje, tiene un pasado muy ligado al conjunto: esta es su tercera ocasión al frente del banquillo albiceleste.
Otro vínculo que une a Zuculini con la entidad es la figura de su hermano mayor Franco, que jugó en Racing antes que él y de quien heredó el número 36 tras su marcha.
«Es un número que nos identifica mucho a la familia. Franco debutó con ese número y después lo agarré yo. Si está libre, seguramente lo pida», declaró ante el medio Racing Radio a su llegada a Avellaneda.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA