El extremo argentino de 25 años, Luca Orellano, finalizará su paso por Cincinnati, en la MLS, para ser nuevo futbolista de Rayados de Monterrey, en la Liga MX.
Extremo natural, aunque más utilizado como carrilero invertido, en la temporada 2025, el albiceleste intercambiará el balompié estadounidense por el azteca.
Tras formarse y jugar sus primeras temporadas en Velez Sarsfield, de Argentina, militó luego una campaña y media en Vasco da Gama, de Brasil.
Tiempo de calidad en la Major League Soccer
Para la temporada 2024, se dio su cambio del torneo brasileño a la MLS, integrándose como talento en desarrollo para la escuadra de Ohio.
Ha disputado 77 partidos con Cincinnati, en todas las competiciones, logrando 15 goles y dando 13 asistencias.
En sus encuentros de MLS, 66 en total, la valoración promedio de rendimiento siempre ha estado por encima de 7.05, de acuerdo a las métricas de Sofascore.
Desde el arribo de Evander, fichado desde los Portland Timbers, Orellano ha sido uno de los mejores socios del número 10 brasileño en el club.
Sin embargo, la predilección del DT Pat Noonan por un sistema 1 3 4 3, sin extremos muy abiertos, limitó su continuidad en tal sentido.
Un cambio de rol inesperado para Orellano
Luego de varias pruebas, Orellano paso a ser utilizado como carrilero izquierdo, a pie cambiado, en un rol híbrido de ida y vuelta.
Si bien el argentino cumplió para preservar la estructura del equipo, esa modificación le alejó de su zona de influencia clave y del área rival.
En los playoffs de este año, el albiceleste, de hecho, perdió su lugar como titular y sólo jugó en los segundos tiempos, hasta la eliminación ante Inter Miami.
Perspectivas de protagonismo en Liga MX
La decisión de Rayados para incorporar a Orellano, le abre la puerta a un rol que potencie sus mayores cualidades como extremo.
El DT español Domenec Torrent suele plegarse a una estructura 1 4 2 3 1 ó 1 4 3 3, donde Orellano sí podrá entrar como extremo al uso.
La presencia de otros argentinos, como Jorge Rodríguez, Lucas Ocampos o Germán Berterame, facilitarán su integración en la plantilla.
Luego de su experiencia en la Major League Soccer, Luca Orellano irá a la Liga MX con la meta de escalar otro peldaño, en una escuadra que compite por todo siempre.
















