Con gol del venezolano Jefferson Savarino, Real Salt Lake empató a uno en el tiempo reglamentario con Houston Dynamo y posteriormente se impuso por penales por 5 – 4. Así las cosas, los ‘Royals’ forzaron el tercer partido en la serie de octavos al mejor de tres en los MLS Cup Playoffs. Siete latinos fueron titulares para el elenco ganador: tres colombianos, un venezolano, un costarricense, un paraguayo y un ecuatoriano.
Duelo de latinos en el segundo juego entre Real Salt Lake y Houston Dynamo
La postemporada de la MLS vio su partido con un mayor número de jugadores latinoamericanos inicialistas hasta el momento. Siete futbolistas de la región alinearon para Real Salt Lake y seis para Houston Dynamo. Para el conjunto de casa los colombianos Vera, Palacio y Gómez, el venezolano Savarino, el costarricense Oviedo, el paraguayo Ojeda y el ecuatoriano Santos fueron de la partida. Para el ‘Dinamo’ formaron los brasileños Micael y Artur, el argentino Escobar, el mexicano Herrera, el panameño Carrasquilla y el colombiano Quiñónes.
En el primer tiempo se adelanto Houston Dynamo por medio de Amine Bassi. El elenco capitaneado por el mexicano Héctor Herrera, hasta ese momento, avanzaba por ganar parcialmente dos de los tres juegos de llave. Sin embargo, en la segunda mitad cambió la cosa.
Real Salt Lake tomó un respiro en medio del choque y empezó a manejar las situaciones en ataque con la obligación de anotar para, al menos, definir el segundo partido por penales. Con la ayuda de los latinos, y del colombiano Arango, quien ingresó a los 55′, los de casa mejoraron en sus intentos.
Gol del venezolano Jefferson Savarino, figura del encuentro
El venezolano Jefferson Savarino comandó las intenciones ofensivas de Real Salt Lake durante la etapa complentaria. Como premio a su esfuerzo, no sólo consiguió el MVP del encuentro, sino que a los 70′ emparejó el mismo con un un gran gol en un tiro libre que ubicó a ras del palo derecho de la meta contraria.
El juego avanzó con ocasiones para ambos bandos, pero llegó a su conclusión con un empate por uno. Los ‘Royals’ enviaron la definición de la partida a los tiros desde el punto penal. Allí sus colombianos Arango y Vera, junto al venezolano Savarino cumplieron con su cometido y anotaron. Para Houston Dynamo lo hizo el cafetero Quiñónes. Pero Real Salt Lake terminó imponiéndose por 5 a 4, forzando el tercer juego en los octavos de final.
Gracias a la participación positiva de los latinos, el equipo de Salt Lake llevó la definición de su serie a un compromiso que se disputará el sábado 11 de noviembre, de visita en Houston. Es la segunda llave al mejor de tres que sigue igualada, sumándose al Seattle Sounders – FC Dallas. Por lo pronto, en la jornada del martes, se enfrentarán Atlanta United – Columbus Crew y Nashville SC – Orlando City. Los latinos en Columbus y Orlando llevan la ventaja en los duelos.
Por: Zamoel Guzmán Ruiz