Dos atacantes jóvenes de origen latino fueron promovidos en Real Salt Lake de cara a la temporada 2026 en el fútbol norteamericano, para la cual el cuadro de Utah busca rodear de talento joven al internacional estadounidense-mexicano Diego Luna, imitando su caso de éxito: de un proceso de scout correcto a su consolidación en el plantel hasta convertirse en uno de los mejores jugadores de la MLS.
Los futbolistas en cuestión son el volante ofensivo chileno, Antonio Riquelme, de 17 años, y el extremo diestro mexicano, Diego Rocío, de 18 años.
Salt Lake invirtió una suma cercana a los 100 mil dólares para fichar al mexicano Rocío procedente de la academia de Philadelphia Union. El atacante ha hecho parte de las selecciones juveniles tanto de México como de Estados Unidos. Su proceso internacional más reciente lo hizo con la selección Sub-18 de México.
Asimismo, los ‘Royals’ promovieron al chileno Riquelme, quien se integró al filial de Salt Lake en la MLS Next Pro, el Real Monarchs en marzo de 2025. Al igual que Rocío, el sudamericano ha hecho parte de selecciones juveniles de Estados Unidos y de Chile, donde jugó tres partidos en la Copa del Mundo Sub-17.
Ambos atacantes nacieron en San Diego, California. En la MLS Next Pro sumaron seis apariciones cada uno. Pero el chileno Riquelme tuvo la oportunidad de estrenarse en la U.S. Open Cup con los ‘Monarchs’, en la derrota 1-3 contra El Farolito de la USL Championship, en la que marcó el gol del empate parcial en la primera ronda del certamen.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
Latinos en Real Salt Lake
Además de su estrella, Diego Luna, Salt Lake conserva a su capitán, el portero brasileño Rafael Cabral, el argentino Pablo Ruiz, el mexicano Omar Márquez, el español Jesús Barea y el estadounidense-ecuatoriano Marcos Zambrano como su cuota latina para este año. Además sumaron al atacante estadounidense-mexicano Chance Cowell ex San Jose Earthquakes.
Sin embargo, la franquicia que no pasó del Play-In en la MLS 2025 vendió al colombiano Brayan Vera y al paraguayo Braian Ojeda, que se suman a Montréal y Orlando en 2026. También salió como agente libre el jamaiquino Kevon Lambert.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí




















