En la última jornada de la Liga MX se registró la mayor presencia de futbolistas sudamericanos en lo que va del torneo, con un total de 95 jugadores. Argentina lidera la lista con 27 representantes, seguida por Colombia con 21, mientras que Brasil y Ecuador comparten el tercer lugar del podio con 15 futbolistas cada uno.
A ellos se sumaron seis centroamericanos: cuatro panameños, un costarricense y un hondureño. También destacó la presencia de la colonia española, conformada en su mayoría por jugadores de Monterrey, con nueve representantes. Finalmente, el único estadounidense en acción fue el volante de América, Alejandro Zendejas.
Sudamericanos en los diferentes partidos de la Liga MX
La jornada arrancó con el duelo entre Querétaro y San Luis, donde hubo una destacada presencia sudamericana: los Gallos Blancos alinearon a cinco jugadores, mientras que el equipo potosino presentó a seis, para un total de 11 representantes de la región.
Simultáneamente, Juárez y Santos Laguna se enfrentaron con el mismo número de sudamericanos en el campo, con la particularidad de que siete de ellos eran colombianos.
Tijuana cerró la actividad del viernes con apenas tres futbolistas sudamericanos en su alineación, y su rival, Chivas, fiel a su tradición, disputó el encuentro con un equipo 100 % mexicano.
La acción continuó el fin de semana y presentó cuatro partidos con un total de 14 sudamericanos en cancha: León vs. Pachuca, Mazatlán vs. Tigres y Cruz Azul vs. Toluca. En el duelo entre cañoneros y universitarios, todos los goles fueron de factura sudamericana, mientras que La Máquina alineó la mayor cantidad de jugadores de la región en toda la jornada.
En la goleada del líder sobre Necaxa también se presentaron 11 futbolistas sudamericanos, la misma cifra que en el encuentro entre Pumas y Puebla. Finalmente, en uno de los mejores partidos del fin de semana, Atlas y América alinearon seis sudamericanos por equipo, coincidiendo con la cantidad total de goles en el encuentro.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de las ELIMINATORIAS CONMEBOL

















