De manera triunfal, Chivas regresa a la Liguilla tras golear a uno de los equipos con la mejor nómina del campeonato. El equipo rojiblanco mantiene viva la ilusión con su figura aún en la pelea por el Botín de Oro y ahora apunta al campeonato.
Con el 4-2 sobre Monterrey en el Estadio Akron, el equipo del argentino Milito confirmó su regreso a la Liguilla tras un año sin clasificar. En el Clausura 2024, Chivas avanzó hasta las semifinales, entrando de manera directa, eliminando a Toluca en los cuartos de final y cayendo finalmente ante América, que posteriormente se coronaría campeón.
En este torneo, el Rebaño Sagrado regresó a la Liguilla con 29 puntos en la fase regular, en la que derrotó a América, Cruz Azul y Monterrey, empató con Tigres y solo cayó ante Toluca, de los equipos del Top 5.
El efecto Milito en Chivas
El entrenador argentino logró que Chivas asegurara su pase directo a la Liguilla del Apertura 2025, convirtiéndose en apenas el tercer técnico en lograrlo desde 2020. Con este logro, Milito se une a Veljko Paunović y Fernando Gago como los únicos entrenadores que han conseguido clasificar directamente al equipo en los últimos cinco años.
Además, potenció el poder goleador de Armando “La Hormiga” González, quien se convirtió en campeón de goleo junto al brasileño Joao Pedro y el portugués Paulinho, con 11 tantos. Desde 2019, cuando Alan Pulido logró esta distinción con 12 tantos, Chivas no había tenido goleador en sus filas. El “Chicharito”, quien marcó el cuarto gol en la victoria ante Monterrey, fue el goleador en el 2010 con 10 tantos.
Con estos argumentos, Gabriel Milito llega a la Liguilla pisando fuerte y busca devolverle un título al Rebaño Sagrado, que no consigue desde 2017, cuando su compatriota Matías Jesús Almeyda dirigía al equipo.
Síganos en FACEBOOK
Aquí puede leer más noticias de las ELIMINATORIAS DE LA CONCACAF





















