Por: Mateo García / Semillero CÓDEC Fundación Universitaria Los Libertadores
El equipo argentino River Plate ha confirmado el fichaje del atacante chileno Gonzalo Tapia, quien disputará con la escuadra de la banda cruzada la temporada 2025.
El conjunto «millonario» estuvo trabajando en este fichaje desde el mes anterior y el recoletano llegó a inicios de semana a territorio argentino.
Renovación del ataque para River Plate
Con el regreso de Marcelo Gallardo al banquillo de River, el equipo espera liderar en el fútbol sudamericano e imponer un dominio en el ámbito local.
Múltiples contrataciones se están confirmando y, como en la actualidad parece darse un futuro incierto para el ariete colombiano Miguel Ángel Borja, era crucial para River asegurar un recambio en la delantera.
El rendimiento de Gonzalo Tapia en Chile
El delantero austral llega procedente de Universidad Católica, en donde disputó un total de 29 partidos en 2024, 27 siendo titular, acumulando 2.199 minutos de juego.
En la escuadra de la capital chilena, el ariete convirtió 9 goles y asistió en 4 ocasiones, con un promedio de 0.37 goles y de 3.32 tiros por encuentro.
El acuerdo económico se estima que osciló entre los 2,5 y los 3 millones de dólares pagados por River Plate, de cara a las dos competencias internacionales que tendrá, Copa Libertadores y Mundial de Clubes, así como el torneo argentino.
Lo que viene para River y para Tapia
El entrenador Marcelo Gallardo espera reforzar su escuadra aún mas, con el objetivo de ser protagonista en el Mundial de Clubes y pelear de nuevo por la conquista de la Copa Libertadores de América.
Gonzalo Tapia deberá afrontar también el reto de representar a la Selección de Chile, que no pasa por su mejor momento, a las órdenes de Ricardo Gareca.
De la mano de otras figuras emergentes, como Carlos Palacios, que oficializó su llegada a Boca Juniors, buscarán revertir la situación y tener opciones de ir al Mundial de Fútbol 2026.
La llegada de Gonzalo Tapia hace parte de importantes decisiones para el club de la banda cruzada, que el año anterior se quedó corto en las disputas continental y local, en un contexto que desea transformar.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO