Ya con miras a la temporada 2025, River Plate ya está enfocado en reforzar su plantilla para pelear en todos los frentes.
Dos colombianos están involucrados en el futuro del millonario, uno con la duda de su continuidad y otro por los rumores de su llegada.
Miguel Ángel Borja es el que tiene pendiente si continúa o no con River, mientras que Juan Fernando Quintero es el candidato para arribar de nuevo al Monumental.
Ante algunos medios de comunicación, el delantero colombiano, uno de los máximos anotadores del equipo en el año, manifestó su interés en seguir en River.
Esto ante los múltiples rumores de su salida, involucrándose directamente con clubes de la MLS, Brasil y de Colombia.
La primera parte del año de Borja fue muy buena, cerrando la temporada con un promedio goleador superior al de jugadores como Haaland y Kane.
En ese momento, River tenía de entrenador a Demichelis, ficha clave para que el rendimiento del colombiano fuera diferencial.
Ya con el retorno de Marcelo Gallardo, las características del colombiano no van muy de la mano con las del entrenador, siendo uno de los factores por el bajón de rendimiento.
Con Demichelis River jugaba con un nueve de área y definido, mientras que con el “muñeco” la función del goleador es mucho más colectiva.
Este último factor, no va con Borja y su estilo de juego, correspondiendo a la falta de gol en la segunda parte del año.
La intención del colombiano es seguir en River, pero si llega alguna oferta formal puede que cambie de aires para el 2025.
Juanfer y una posible vuelta a River Plate
Uno de los lugares donde se ha visto la mejor versión del talentoso colombiano es River Plate, donde hizo parte de la conquista de la Libertadores en 2018 ante Boca.
Ese día, el nombre de Juan Fernando Quintero quedó en la historia del millonario por marcar uno de los goles para ganarle la final a su clásico rival.
Ahora, años después, el colombiano luego de coronarse campeón de la Sudamericana con Racing puede volver a River si se llega a un acuerdo entre las partes.
La ficha del colombiano sería negociada por la academia siempre y cuando sea superior a los 5 millones de euros, valor fácil de alcanzar para los dirigidos por Gallardo.
A esto hay que sumar la buena relación de Juanfer con el entrenador argentino, con el que siempre se saluda afectuosamente cuando coinciden.
Además de River, equipos de Colombia han sondeado la situación del crack cafetero, pero el más cercano por temas económicos es el conjunto argentino.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA