Buscando por todas las ligas del mundo, nos encontramos con el legionario costarricense Roan Wilson, quien vive un gran presente en el fútbol de Portugal, siendo titular indiscutido en el GD Chaves, conjunto que se encuentra peleando por el ascenso a la primera división. El tico de 22 años, supera los 1300 minutos desde su llegada en el mes de agosto.
El mediocampista desde un inicio ha brillado por su talento y su olfato de llegar siempre con peligro al área rival, el canterano del ya desaparecido Limón FC, disputó más de 15 encuentros en la segunda división, que lo llevaron al tradicional Municipal Grecia, siendo uno de los más destacados con apenas 19 años, de edad, lo que lo llevo tempranamente el fútbol europeo.
ROAN WILSON, EL COSTARRICENSE A SEGUIR EN EUROPA!!
Su primer club y actual dueño de su pase, es el Gil Vicente de la Primera Liga, arribando a inicios a finales del año 2023, logrando el objetivo de esta temporada que era mantenerse en primera división. En el ¨Rojiblanco¨ disputo más de 18 partidos contando liga y copa, haciendo su debut oficial y convirtiéndose en uno de les legionarios ticos en el mundo.
Buscando minutos, decide tomar otro aire, esta vez en el GD Chávez de la segunda división, el cual desde su llegada a tenido una evidente mejoría en la tabla de posiciones, a dolo dos puntos de puestos de ascenso. En cuanto al rendimiento individual, desde su llegada a finales de agosto, ya supera los 1398 minutos, con 16 encuentros como titular y quedando en tres oportunidades en el mejor once de la jornada.
Así mismo, Roan Wilson, espera mantener ese nivel y conseguir el objetivo del ascenso, para eso Chaves espera retenerlo para el próximo año, después de transformarse en uno de los hombres clave en el ataque. El tico, pese a su buena actualidad, no ha sido convocado en la selección nacional, desde hace más de un año y medio, esperando estar en la lista de la próxima Copa Oro.
Síguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Los centroamericanos más valiosos en Inglaterra, panameño lidera la lista