El entrenador del Bolívar de Bolivia, el argentino Flavio Robatto, dijo este miércoles que el partido que jugará su equipo ante el Millonarios de Colombia, el jueves por el grupo E de la Copa Libertadores, será el «más importante» del año, ya que de ganar se acercarán a los octavos de final del torneo.
«Es un partido fundamental para nosotros, en lo que va del año es el partido más importante. Es el que nos permitiría dar una gran paso (en la Copa)», dijo en una rueda de prensa.
Robatto, que en 2015 y 2016 formó parte del cuerpo técnico del Millonarios, elogió al equipo colombiano y anticipó que su rival no apostará a defenderse cuando pisen el campo del estadio Hernando Siles, en La Paz, situado a 3.650 metros sobre el nivel del mar.
El estratega dijo que el Bolívar buscará ser el «protagonista» del juego y que saldrá a atacar «desde el minuto cero» para mantener la imagen que mostró la semana pasada en Chile, cuando venció en su estreno al Palestino de Chile por 0-4.
El timonel del Bolívar consideró que el factor mental «es lo más importante» que deben tener sus jugadores para el partido ante Millonarios y así sobreponerse si el rival decide presionar, esperar o defenderse.
«Tenemos que tener claro qué son las cosas que pueden suceder. (Por ejemplo) podemos ir en desventaja en algún momento del partido y en la parte mental tenemos que saber resolver esa situación», insistió.
Robatto dijo que quedaron descartados para este partido el mediocampista Erwin Saavedra y el delantero Lucas Chávez, ambos lesionados, pero que el resto de la plantilla está disponible.
El entrenador añadió que el partido ante Millonarios implica una «gran responsabilidad» puesto que un día después el club boliviano cumplirá 99 años, por lo que se ve en la necesidad de «dar una alegría» a la afición.
Bolívar encabeza el grupo E con tres unidades, seguido por Millonarios y Flamengo de Brasil con un punto y en el fondo de la serie está el Palestino, que esta noche visitará el equipo brasileño.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias del FÚTBOL MEXICANO
Colombiano López y uruguayo Soto, al borde de la eliminación en Honduras