El paraguayo Ángel Romero, con un gol en el segundo tiempo servido por Memphis Depay, fue este jueves el artífice de la dramática victoria de un Corinthians que superó, por 1-0, a un Racing uruguayo que no supo aprovechar jugar con uno más durante 75 minutos, en el Grupo C de la Copa Sudamericana.

El equipo brasileño, a la espera de la llegada de un nuevo entrenador tras la destitución del argentino Ramón Díaz, tiró de épica para sobreponerse a la expulsión del central ecuatoriano Félix Torres en el minuto 15 y llevarse sus primeros tres puntos.

El triunfo les mete de lleno en la lucha por acceder a los octavos de final de la competición.
Corinthians suma ahora cuatro puntos, tres menos que Huracán, líder de un Grupo C que completan América de Cali, segundo con cinco unidades, y Racing, que hoy sumó su tercera derrota en igual número de jornadas.
Muy rácano el planteamiento del cuadro de Montevideo, que se encerró atrás, a pesar de su superioridad numérica en el Neo Química Arena de São Paulo. La plaga de bajas por la que atraviesa la plantilla justificó en parte su discreta actuación en la capital paulista.
Y es que el partido no pudo empezar peor para el Corinthians. La temeridad de Félix Torres obligó a redoblar los esfuerzos. El ecuatoriano controló mal y, para evitar el robo del balón, se lanzó en plancha al tobillo de Espinosa.
El árbitro castigó la acción con amarilla, pero el VAR le llamó al orden y decretó tarjeta roja. Había pasado apenas un cuarto de hora.
Corinthians ya se había mostrado apático y errático a partes iguales antes de quedarse en inferioridad, pero la expulsión de Torres complicó más la vida a los albinegros.
Pese a ello, se rehizo y encerró al Racing en su campo, que formó línea de cinco y, en ocasiones, tuvo a todos sus jugadores por detrás del balón.
De hecho, la mejor oportunidad de los uruguayos ocurrió antes, cuando jugaban once contra once. Los visitantes llegaron a cantar gol al ver el trallazo de Santiago Ramírez entrar en la portería de Hugo Souza, pero el VAR les aguó la fiesta. Resultó que Ramírez, antes de chutar, tocó el esférico con la mano.
Por su parte, Corinthians fue cercando el área de Amadé a lomos de Memphis Depay y Ángel Romero.
El internacional neerlandés ejerció de 10 con maestría. Repartió juego y a punto estuvo de regalar un gol cantado a Yuri Alberto. Gastón Bueno lo evitó. Romero también lo intentó sin éxito de chilena.
El delantero paraguayo sí vería portería en el minuto 52, al finalizar un lanzamiento de saque de esquina de Depay que antes rebotó en varios jugadores.
En la recta final brilló, sin embargo, Hugo Souza. El portero desvió las acometidas de Carius, Agustín Pereira y Severo, esta última a bocajarro, y sostuvo el sufrido triunfo del Corinthians hasta el final.
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU
Costarricense, el mejor portero latino esta temporada en Europa