El Braga, próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones de fútbol, superó 0-2 al Rebordosa con escasa oposición y alcanzó los dieciseisavos de final de la Copa de Portugal gracias a los tantos de Rony Lopes y del español Álvaro Djaló.
El parón provocado por las selecciones no ha afectado al conjunto dirigido por Rodrigo Zalazar, que continúa con la tendencia ganadora que dejó antes de los partidos internacionales. Acudió a la cita copera con tres victorias consecutivas en Liga y no volvió a fallar antes de reanudar la competición de la regularidad este fin de semana.
A priori, el rival era asequible, ya que el Rebordosa milita en el grupo B del campeonato de Portugal, la cuarta división del país luso. Las expectativas se cumplieron y el Braga impuso la lógica sin opciones a sorpresas. Pronto, a los diez minutos, Rony Lopes, con un zurdazo ajustado al palo, abrió el marcador para encarrilar el duelo.
Después, a los tres minutos de la reanudación, al Rebordosa se le apagó definitivamente la luz y, con la expulsión de Hugo Alves, cerró casi cualquier puerta con acceso a la remontada. La estocada final se la dio Djaló, que firmó su séptimo tanto del curso con un disparo desde fuera del área.
El jugador español se encuentra en un gran estado de forma. Suma tres tantos en la fase de clasificación de la Liga de Campeones, tres en Liga y uno en Copa. Su buen curso, de momento, es clave en el Braga, que con la victoria de este jueves se mantiene con vida en todas las competiciones.
Siguenos en FACEBOOK
Por donde ver el mejor fútbol en PARTIDOS DE LA SEMANA
Marsella, con panameño y argentino no tiene el inicio esperado en Francia