La salida de dos latinos, que habían sido piezas claves en las campañas de Philadelphia Union, hundió al equipo este año. Hacemos referencia del venezolano José “el brujo” Martínez y del argentino Julián Carranza.
Philadelphia terminó primero de la Conferencia Este en el año 2022 con 67 puntos, producto de 19 victorias, 10 empates y 5 derrotas. En 2023 finalizó quinto con 55 puntos (15 ganados, 10 empatados, 9 caídas)
En este 2024 a Philadelphia apenas le alcanzó para culminar en el puesto 12 (9 triunfos, 10 empates y 15 derrotas). Esa caída vertiginosa tiene una explicación, el equipo de Pensilvania dejó ir a dos de sus mejores jugadores, ambos latinoamericanos.
Carranza fue clave en la ofensiva del equipo tanto en 2022 como en 2023. En ambas campañas marcó 14 goles y aportó buena cantidad de asistencias. Pero debido a que a finales de 2024 expiraba su contrato, los directivos prefirieron sacrificar su aporte futbolístico con tal de ganar una buena cantidad de dinero.
En los 95 partidos que jugó Julián con el Union convirtió 43 goles y repartió 20 asistencias, es decir 63 participaciones de gol. Estas cifras sumadas a la dinámica ofensiva que le brindó al equipo hicieron que su ausencia se notara mucho desde su partida al fútbol de Países Bajos.
En los doce juegos que alcanzó a disputar en el 2024, antes de su partida, logró a anotar 12 goles y se convirtió en el socio ideal del goleador húngaro Daniel Gazdag y del otro atacante, el danés Mikkel Uhre.
“El Brujo” Martínez, por su parte, era el líder indiscutible en la mitad, hacía el trabajo sucio como volante de contención, era un gran recuperador, entregaba bien y tenía remate de larga distancia. A pesar de su misión defensiva alcanzó a marcar 3 goles y repartir igual número de asistencias antes de irse al fútbol de Brasil.
Ahora Philadelphia tendrá que buscar el reemplazo de los dos latinos. Sabemos que varios sudamericanos y otro tanto de centroamericanos pueden devolverle el protagonismo al equipo.
Noticias de las ELIMINATORIAS CONMEBOL
Hondureño Rosales, clave en clasificación por penales de Minnesota