El delantero salvadoreño Brayan Gil, con ocho goles en este semestre, es la máxima figura del Deportes Tolima, equipo que termino primero en su grupo y que jugara la gran final del fútbol colombiano en esta temporada. El centroamericano de 23 años, marcó el gol decisivo en la semifinal que vuelve a poner al club pijao en una final después de dos años.
El recorrido del cuadro de Ibagué, Colombia, ha estado marcado por altas y bajo, pero con una idea de juego que se ha mantenido durante todo el año, gracias a su joven entrenador y uno de los mejores proyectos a futuro en el país cafetero, hablamos del estratega nacional David González, quien, en menos de tres años, ha llegado a tres semifinales y dos finales del fútbol colombiano.
El cuadro Vinotinto y oro, representa al departamento del Tolima, cuna de grandes jugadores como lo son James Rodriguez, quien dicho por el es hincha del Deportes Tolima. En cuanto a esta temporada, el equipo ingreso a los dos cuadrangulares del año, accediendo después a la final del torneo clausura, donde enfrentara al histórico Atlético Nacional, dirigido por el mexicano Efraín Juarez.
En cuanto a nuestro legionario, el salvadoreño Brayan Gil, es la referencia de ataque del Deportes Tolima, con ocho tantos en el campeonato, y dos en las recientes semifinales, dándole el tanto que lleva a su equipo a la gran final. El ex FAS, acumula 12 juegos como titular en el semestre, con más de 1200 minutos jugados, de igual manera, su apoyo en la delantera se evidencia con las 5 asistencias que junta en este clausura.
Con grandes chances de terminar como el goleador de la temporada en Colombia, el centroamericano, se puede unir a la pequeña lista de los centroamericanos que han sido campeones en Sudamérica. Ahora, esperando la confirmación de los dos juegos de la final, la cual empezara en Ibagué para después cerrar em Medellín, Gil, se perfila como titular indiscutido y así terminar tal vez la mejor temporada hasta ahora de su vida.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA
Mexicanos a un paso de la final del torneo apertura en Costa Rica