El delantero salvadoreño Mayer Gil comenzó el 2026 con un giro clave en su carrera tras concretar su llegada al Deportivo Pasto del fútbol colombiano. Luego de varias temporadas en Alianza de Valledupar, el atacante de 22 años apostó por un cambio de aire con el objetivo de recuperar continuidad y protagonismo competitivo.
El 2025 fue un año complejo para el centroamericano, condicionado por constantes lesiones que le impidieron sostener regularidad.
Esa falta de ritmo también tuvo impacto emocional, luego de pasar de ser titular en competiciones locales e internacionales a perder espacio en el equipo. Con ese escenario, el préstamo al Pasto, cerrado a finales de 2025, apareció como una oportunidad de reinicio.
El atacante salvadoreño realizó la pretemporada en Bogotá y actualmente trabaja con el plantel que ya inicio competencia en el balompié cafetero, enfocado en llegar en óptimas condiciones en este exigente semestre.
El cuerpo técnico confía en su velocidad y capacidad ofensiva para reforzar el ataque volcánico.
Más allá del presente en Colombia, Gil mantiene intacto su sueño de regresar a la Selección de El Salvador.
Ya recuperado físicamente, el delantero aseguró que si logra regularidad, goles y asistencias en Pasto, la oportunidad de volver a vestir la camiseta salvadoreña llegará como recompensa a su esfuerzo.
Así mismo, el Gil, quien es canterano del FAS de El Salvador, ya alcanza los 80 partidos oficiales en el fúbtol colombiano, convirtiéndose en uno de los pocos jugadores centroamericanos que ha podido mantenerse en Colombia.
SIGUENOS EN FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EUROPA






















