El delantero salvadoreño de 33 años Nelson Bonilla, quien hace parte de la selección que disputa la Liga de Naciones y la eliminatoria al próximo mundial 2026, atraviesa un momento complicado con su nuevo club, el Terengganu de Malasia. Pese a que su equipo, se encuentra en los primeros lugares de la liga, Bonilla, no suma minutos y no ingresa en la convocatoria.
El canterano de Alianza FC, es uno de los pocos salvadoreños que se ha mantenido en el balompié internacional, saliendo muy joven de su país, llamando la atención por su olfato goleador y su potencia a la hora de llevar a su equipo al ataque. Bonilla, de 33 años, acumula 369 encuentros como profesional, con pasos en el fútbol de Portugal, Turquía y Azerbaiyán, donde fue goleador en la temporada 2016.
En cuanto a su experiencia en el balompié oriental, su primera etapa fue en el Sukhothai de Tailandia, donde se destaco con más de 18 goles en su primera temporada, para luego tener breves pasos por al Port FC, Bangkok United y Chiangrai United, todos ellos de la liga tailandesa, convirtiendo el continente asiático en el lugar predilecto para que Bonilla exhiba todo su talento.
En este año, su lugar en las canchas ha estado marcado por los pocos minutos y las lesiones que lo han afectado en el ultimo año. Bonilla, inicia su tercer ciclo mundialista con la selección, buscando el gran objetivo de su vida, como lo es una Copa del mundo, además de hacer parte de la nomina de El Salvador, que disputa la Liga de Naciones, cosechando buenos resultados en sus primeras fechas.
Ahora, tras aterrizar hace un mes al Terengganu de Malasia como nuevo refuerzo, el salvadoreño no ha sumado su primer minuto de juego, sin entrar en las recientes convocatorias y empezando muy relegado desde el banco de suplentes. Tras firmar hasta diciembre de 2025, Bonilla espera volver a ser protagonista y salir del mal momento que lo tiene como suplente en su equipo y en la selección nacional.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los EXTRANJEROS EN AMERICA