Nos encontramos disputando el torneo apertura en el país Tico y los dos únicos salvadoreños que hacen parte del certamen, atraviesan realidades totalmente distintas. Christian Martínez con uno de los lideres CS Cartaginés y Adam Clímaco con el colero Santos de Guápiles, son los ´guanacos´ que hacen parte de este campeonato.
Iniciamos, por supuesto con el líder del torneo, CS Cartaginés, que realiza una de sus mejores presentaciones en los últimos años, después, de pasar desapercibido en los últimos torneos cortos que se han disputado en Costa Rica. El conjunto Azul, tiene en sus filas, al volante salvadoreño Christian Martínez, quien viene de ser figura con su selección en la pasada jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf.
El nombre de Christian Martínez, ha estado presente en los principales titulares, gracias a su optimo rendimiento en el equipo, con más de 800 minutos en este segundo semestre del año, donde acumula once juegos arrancando desde el primer minuto. Martínez, es una de las piezas inamovibles de Cartaginés, que solo necesita unas cuantas victorias para asegurar su lugar en las semifinales.
Pasamos al segundo salvadoreño de la Liga de Costa Rica, hablamos del defensor Adam Clímaco, que no la pasa nada bien con Santos de Guápiles, conjunto que es ultimo de la liga, con un total; seis derrotas, tres empates y cero victorias. Sumado, a su terrible presente el cuadro Rojo, es el equipo más goleado del país y del continente, con 23 anotaciones en contra.
Respecto, al defensor de 23 años, pese a sumar minutos en todos los partidos de este semestre, su equipo no levanta, con un bajísimo rendimiento, que lo pone como uno de los principales señalados, por ser uno de los pocos extranjeros en el plantel de Guápiles. El zaguero de 23 años, llegó siendo un niño al cuadro costarricense, lo que lo pone como uno de los jugadores más emblemáticos de este plantel.
Siguenos en FACEBOOK
Más noticias de los LATINOS EN EE. UU