Samir Caetano, defensa brasileño de Tigres, no será tomado en cuenta por el equipo, pero se niega a salir del club, a pesar de recibir algunas ofertas. El inconveniente del club regiomontano radica en que no puede inscribir más jugadores no formados en México, debido a que tiene todas sus plazas ocupadas.
Caetano se convierte en un verdadero dolor de cabeza, debido a que no quiere aceptar ninguna oferta, pero tampoco quiere ajustar su salario. Por esta razón, Tigres lo mantiene entrenando lejos del primer equipo.
El contrato de Samir Caetano con Tigres
El contrato de Caetano con el club de la Liga MX termina en julio del 2026. Tigres ha intentado desprenderse del brasileño desde la temporada pasada, por eso en el Apertura 2024, no fue tenido en cuenta en ningún XI titular.
En el 2022, el brasileño llegó a Tigres, procedente del Watford inglés, por un costo de 6.5 millones de euros. Desde que arribó a suelo mexicano, el brasileño ha disputado 56 partidos (32 en la temporada 2022 – 23, y 24 en la 2023 – 24) y ha marcado tan solo tres goles.
La trayectoria del brasileño
Caetano comenzó su carrera en el Flamengo, debutando en el Brasileirao con el primer equipo en el 2013. Conquistó la Copa do Brasil 2013 y el Campeonato Carioca en el 2014.
Posteriormente, fue transferido a al Udinese italiano, en una operación que estuvo alrededor de los 4.5 millones de euros. Ya en Italia fue cedido al Verona por el resto del campeonato. Debutó en la Serie A, el 4 de abril de 2016, donde anotó el gol de la victoria contra el Bologna.
Finalmente, el 6 de enero de 2022, fichó por el Watford, con un contrato de tres años y medio, pero a mitad de temporada llegaría a Tigres.
Síganos en FACEBOOK
Curiosidades del fútbol en INFORME ESPECIAL