Hirving ‘Chucky’ Lozano no perdió tiempo para demostrar su calidad en su debut con San Diego FC durante la pretemporada 2025. El mexicano, quien llegó como gran fichaje de la nueva franquicia de la Major League Soccer (MLS), anotó un gol en el primer amistoso del equipo, una victoria 2-1 contra Phoenix Rising FC, equipo de la USL Championship.
San Diego FC y el mexicano ‘Chucky’ Lozano inician con el pie derecho: ¿Qué sigue en la pretemporada?
El mexicano Lozano, de 29 años, brilló al marcar con un cabezazo tras un centro preciso desde la banda derecha, demostrando su capacidad para ser una amenaza constante en ataque. Además del tanto del ‘Chucky’, el delantero danés Marcus Ingvartsen también anotó en este primer amistoso, consolidando su rol como pieza clave en la ofensiva del equipo dirigido por Mikey Varas.
El plantel de San Diego FC cuenta con una fuerte presencia de jugadores latinos que aportan talento y experiencia, que acompañan al mexicano Lozano. Ellos son: los colombianos Andrés Reyes, figura del subcampeón de la MLS Cup 2025, New York Red Bulls, y Tomás Ángel, joven atacante que tendrá su segundo año en la liga; el lateral argentino ex Inter Miami Franco Negri, quien busca afianzarse en un cuadro competitivo del torneo; el panameño Aníbal Godoy y el portero mexicano Pablo Sisniega, quienes tienen una importante trayectoria en Norteamérica.
Vea más: ¿Por qué San Diego FC se fija en latinos para armar el primer plantel de su historia?
Por lo pronto, el calendario de amistosos de San Diego FC continuará de la siguiente forma:
- 1 de febrero: Sacramento Republic (USL Championship) – A puertas cerradas.
- 8, 12 y 15 de febrero: Partidos abiertos al público contra New York City FC, Portland Timbers y New York Red Bulls en el Coachella Valley Invitational.
Estos encuentros no sólo son importantes para que el equipo afine su estilo de juego, sino que también reconozca qué otras necesidades manifiesta el plantel. Es relevante señalar que su debut en la MLS será contra el campeón defensor, LA Galaxy, el 23 de febrero.
Por: Zamoel Guzmán Ruiz