En su temporada debut, San Diego FC no deja lugar a dudas y se confirma como un proyecto sumamente interesante para esta y las próximas temporadas de la MLS.
En caso de ganar o empatar en su juego válido por la Semana 30 de la MLS 2025 frente a Portland Timbers, San Diego se convertirá en el primer clasificado a los Playoffs esta temporada.
La franquicia debutante lidera la Conferencia Oeste con comodidad: cinco puntos por delante de su perseguidor más cercano, Minnesota. Ahora, el equipo donde brilla el atacante mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano sueña con la Supporters’ Shield en su primer año en la liga. El cuadro de California iguala en puntos con el líder del Este: Cincinnati.
El ‘Chucky’ ha hecho valer su condición del primer Jugador Franquicia (DP por sus siglas en inglés) en la historia de San Diego. Registra ocho goles y seis asistencias en 21 apariciones.
Sin embargo, lo rodean jugadores de gran calidad, como el panameño Aníbal Godoy y el estadounidense-español Luca de la Torre. Además del otro DP del plantel, el danés Anders Dreyer, que ha firmado 13 tantos y 15 pases de gol, habiendo disputado todos los partidos del equipo hasta el momento en la MLS 2025.
San Diego busca firmar una fase regular histórica: líder del Oeste y cercano a la Supporters’ Shield con latinos protagonistas
San Diego FC es líder del Oeste de la MLS con 52 unidades, producto de 16 victorias, cuatro empates y siete derrotas en 27 partidos. Mismo balance que el primero del Este, FC Cincinnati del brasileño Evander. Pero con una mayor diferencia de gol del lado de los californianos, que han marcado 52 tantos y han recibido 33.
En este momento, el equipo donde son habituales titulares el mexicano Lozano, el panameño Godoy y el estadounidense-español de la Torre, es líder general del fútbol norteamericano. En el Oeste le siguen Minnesota, con 47 puntos, y Vancouver con 46.
La situación en el Este está un poco más apretada: la distancia entre Cincinnati y el séptimo es de ocho puntos, con siete partidos por jugarse. En medio: Inter Miami del argentino Lionel Messi, que debe tres juegos y podría llegar a 53 unidades en caso de ganarlos.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
De los siete encuentros que le restan a San Diego, dos son contra Portland y uno ante LAFC, clasificados parcialmente a Playoffs; otros dos son frente a elencos que están en la pelea por avanzar a la postemporada del lado del Oeste; uno es versus un rival directo como lo es Minnesota, y otro es con Atlanta, prácticamente eliminado en el Este.
Este año, los latinos se han reportado con 17 goles y 12 asistencias en San Diego. Además de los jugadores referenciados previamente, también hay dos sudamericanos que vale la pena destacar. El colombiano Tomás Ángel es un revulsivo interesante en el centro del ataque; suma cuatro goles y una asistencia. Y el argentino Franco Negri se reportó con un pasegol en la remontada de los californianos en la última fecha de la MLS.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí














