San Diego FC cayó por la mínima en su primera visita a México frente a los Pumas UNAM por los dieciseisavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. Sin embargo, al equipo dirigido por el estadounidense-chileno Mikey Varas le bastó su goleada en casa por 4-1 para avanzar con un global de 2-4 a la próxima ronda de la competencia, en la que se enfrentará con uno de los favoritos.
El panameño Aníbal Godoy y el estadounidense-brasileño Pedro Soma repitieron titularidad en el mediocampo. Pero los reflectores se los llevó el portero mexicano Pablo Sisniega, que tuvo varias intervenciones clave para mantener a San Diego en partido en Ciudad de México.
Durante el primer tiempo, Pumas tomó control de la pelota y se aproximó a la portería de Sisniega, pero con poca claridad. A su vez, la franquicia de California, que debutó en la MLS la temporada anterior, lanzó algunos contraataques que le podrían haber dado algo de tranquilidad, de no ser por algunas respuestas del costarricense Keylor Navas y de los palos.
El ecuatoriano Pedro Vite, ex Vancouver Whitecaps, marcó el único gol de la noche en el comienzo del complemento. Los Pumas no se beneficiaron del impulso anímico y pese al gran partido del sudamericano, que recibió una calificación Sofascore de 9.9, no le dieron vuelta al marcador global. El mexicano Sisniega también fue un factor clave para la clasificación de San Diego con un total de nueve paradas. Recibió un puntaje de 8.8, el más alto de la escuadra estadounidense.
Siga en vivo la participación de los latinos en la MLS aquí, en nuestra cuenta de X
Toluca – San Diego en los octavos de final de la Concachampions
El panameño Godoy vio la tarjeta amarilla en lo que fue otra demostración de jerarquía y experiencia en la medular de San Diego, elementos que necesitará el club para medirse con Toluca, campeón vigente de México y de la Campeones Cup versus LA Galaxy, ahora en búsqueda de la Concachampions. Por dicho mérito, los ‘Diablos Rojos’ estuvieron sembrados en octavos de la copa.
Vea más noticias de latinos de la MLS aquí


















