El jugador colombiano Jaime Peralta está a pocos detalles de ser nuevo jugador de San Lorenzo en Argentina.
La joven promesa de 19 años llegará a préstamo por un año con cargo y una opción de compra a favor del dueño de sus derechos.
En el último semestre, Peralta jugó con el Cúcuta Deportivo, conjunto a quien pertenece su ficha deportiva.
Para el inicio del 2024, el colombiano fue transferido también a préstamo al Independiente Medellín, operación que se vio interrumpida.
El entrenador Alfredo Arias, en ese momento DT del rojo de la montaña, pidió a la directiva que dieran por terminado el vínculo con Peralta.
En su momento se habló de actos de indisciplina o de falta de disposición del jugador para vestir la camiseta del Medellín.
Estas versiones no se confirmaron y el jugador tuvo que volver a Cúcuta para retomar entrenamiento con el equipo.
Además de Peralta, San Lorenzo estaba tras el delantero de Millonarios Leonardo Castro, pero las negociaciones no llegaron a buen fin.
El alto salario del jugador y el precio de su ficha, hicieron compleja la negociación con el azul de Bogotá.
La promesa que llega al San Lorenzo de Russo
El experimentado entrenador argentino, conoce el fútbol en Colombia, donde fue campeón en 2017.
Gracias a esta experiencia, los acercamientos con el jugador fueron más sencillos por parte de las directivas del cuervo.
En un principio, la opción de compra por Peralta es del 70% una vez terminado el periodo de préstamo.
La necesidad de San Lorenzo por reforzar su ataque era alta, contando con la salida de Nahuel Bustos y Francisco Fydriszewski, este último que firmó con el Medellín.
Su más reciente temporada con el Cúcuta terminó con cinco goles en ocho partidos, siendo muy buen promedio para el goleador.
En los próximos días Peralta se tendrá que presentar en la sede de San Lorenzo para iniciar con los trabajos previos al inicio de la Liga en Argentina.
Síganos en FACEBOOK
Noticias de los EXTRANJEROS EN AMÉRICA